Lanzamiento de la III Edición de los Encuentros Corales "Prof. Pablo Corbalán"

Se realizó el lanzamiento con destacados anuncios. Este año llevará el nombre III Edición de los Encuentros Corales "Prof. Pablo Corbalán", además los niños y niñas del Nivel Inicial serán partícipes de los Encuentros, con canciones infantiles referentes a Formosa, que estarán incluidas en un material discográfico y se comunicó sobre la Capacitación en "Coro Escolar" dirigida a los profesores de música y maestros de folclore de nivel primario para el ciclo lectivo de este año.

En la escuela N°66 se llevó a cabo el lanzamiento de la III Edición de los Encuentros Corales que este año llevará el nombre del "Prof. Pablo Corbalán". Se anunció también, la participación de los estudiantes del Nivel Inicial en los encuentros corales con canciones infantiles referentes a Formosa, que estarán incluidas en un material discográfico compuesto para esa oportunidad. En el Lanzamiento se informó sobre la Capacitación "Pedagogía para la práctica coral en la Educación Primaria"  dirigida a los profesores de música y maestros de folclore de nivel primario para el ciclo lectivo de este año (Resolución 1940/17). La jornada se desarrolló con la presencia del Subsecretario de Cultura Alfredo Jara, la Subsecretaria de Educación Prof. Analía Heizenreder, la Directora de Nivel inicial Olga Lotto, el Director de Educación Primaria Vicente Martínez, el Director de Educación Secundaria, Lic. Gabriel Santillán, la Sra. Delegada zonal Mirta Medina, el Director Interventor Prof. Sergio Irala, Referentes de los Encuentros Corales, El Prof. Domingo Figueroa y la Prof. Griselda, docentes coordinadores-capacitadores, directivos y profesores de música y folclore de las diferentes instituciones.


Para la inscripción a la capacitación "Pedagogía para la práctica coral en la Educación Primaria" comunicarse al correo electrónico: pedagogiaparalapracticacoral@gmail.com habilitado para dicho fin, con los siguientes datos: E.P.E.P., MEM/MEF, Turno, Nombre y apellido, numero de celular, instrumento musical que ejecuta;  podrán hacerlo hasta el viernes 12 de mayo. Con respecto a los maestros de folclore que deseen participar de la capacitación, los docentes capacitadores manifestaron la necesidad de que el mismo, sepa ejecutar un instrumento armónico. La capacitación tendrá una instancia evaluativa con puntaje para los aprobados.


El Prof. Domingo Figueroa y la Prof. Griselda Paredes destacaron la importancia de participar de este curso ya que el mismo realizara un aporte significativo a la tarea diaria del docente de música, brindándole las herramientas necesarias para potenciar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Este curso se desarrollara en 3 meses, con un encuentro semanal de dos horas reloj. De acuerdo a la cantidad de inscriptos se determinara el lugar, horario y día de dicha capacitación.



08-05-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación