Se realizó el Lanzamiento Oficial de las Convivencias Deportivas Intercolegiales 2.017

Además se homenajeó al Prof. Ramón Fraixedes por su destacada trayectoria laboral y se hizo entrega de reconocimientos al Prof. Blas Romero.

Ayer, en la E.P.E.S. N° 54 "Gobernador Juan José Silva", se llevó a cabo el "Lanzamiento Oficial de las Convivencias Deportivas Intercolegiales 2.017". Además, en un emotivo acto bautizaron al gimnasio de la institución, con el nombre del Prof. Ramón Fraixedes a modo de homenaje por su destacada trayectoria en la Educación Física. Además se realizó la entrega de reconocimientos, por el camino recorrido en esa área, al Prof. Blas Romero y recordó a quien en vida fuera, el Prof. Luis Martínez Flores, un reconocido profesional, con un destacado compromiso con el deporte.


"Es un placer enorme compartir este momento con tantos jóvenes, tantos niños que están en el camino del deporte y más que nada les quiero decir que me encontré con tantos ex alumnos que también hicieron historia aquí en el Colegio Nacional", expresó el profesor Freixedes. Además, agregó que va a seguir trabajando hasta donde Dios lo ilumine y tenga fuerzas para seguir con esto. "Voy a seguir en el deporte, en la educación como debe ser para seguir enseñando. Les deseo el mejor de los éxitos a todos los jóvenes, a los niños que hoy vinieron a hacer la inauguración de sus juegos escolares y felicitarles a todas las autoridades del Gobierno Provincial por lo que hacen por la Educación y por el deporte mismo", finalizó el homenajeado.


La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, Responsable de la Coordinación de Educación Física, Prof. Héctor Arévalo, directores de niveles y modalidades, jefes de departamentos, referentes y coordinadores de programas, funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, estudiantes, directivos y docentes de distintas unidades educativas.


El Ministro Zorrilla, en su discurso recordó que fue estudiante de la vieja Escuela Nacional y que lo tuvo como profesor al señor Freixedes, a quién destacó por su compromiso desde siempre con la labor docente. "Para nosotros la Educación Física, los juegos, la recreación, convivencia, fue un espacio de aprendizaje, no es solamente pasar el tiempo, sino que es la mejor forma de aprender lo que tenemos que aprender en nuestros trayectos pedagógicos, porque la mejor manera de aprender es jugando, por eso  no tenemos nunca que el espíritu del juego en el proceso de enseñanza y aprendizaje", dijo el Dr. Zorrilla. Además agregó "La misión que tenemos en la Educación formoseña es ayudarlos a ustedes queridos niños y jóvenes a construir un proyecto de vida para así formarse como personas comprometidas con su comunidad y al servicio de los demás y esos atributos que sabemos que ustedes tienen lo queremos ver en los juegos que hoy inauguramos". Para finalizar alentó a los participantes expresándoles que ellos están representando a todos sus compañeros y compañeras de la Provincia y que  tienen la alta misión de poner su rostro y cuerpo. "Felicitaciones con los juegos, sean solidarios, diviértanse" culminó el Ministro.

03-05-2017 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación