El Instituto Superior de Arte cumplió 30 Años

En noche de ayer se realizó el acto de celebración de los 30 años del ISA. Estuvieron presente Autoridades Gubernamentales y de la Institución. En el mismo se pudo presenciar diferentes actividades llevadas a cabo por estudiantes del establecimiento.

Ayer el Instituto Superior de Arte "Oscar A. Albertazzi", ISA, cumplió 30 años como formador de profesionales y lo festejó en el Teatro de la Ciudad junto a Autoridades Gubernamentales y de la Institución, profesores, estudiantes, ex alumnos egresados y público en general con una programación cargada de actividades que reflejan el trabajo que realizan cotidianamente.


 A las 19:30 horas inició lo que sería una noche de festejo a puro arte. El público comenzó a disfrutar de la celebración con la compañía de una placentera música que una orquesta regalaba en la vereda del Teatro. Algunos observaban a los músicos, otros las exposiciones de arte plástica y diseño gráfico que se encontraban en distintas partes del Teatro.


En el acto de celebración se presentaron distintos números a cargo de los estudiantes de las diferentes carreras que el establecimiento ofrece como espacio curricular. Hubo orquesta de guitarra, piano, canto solista, el Coro Arcoíris y el monólogo presentado por el ex alumno Isaac Rojas, quién con su humor y talento llenó de risas el salón y hasta hizo que el público participe en determinadas ocasiones. También, a modo de homenaje nombraron a los aquellos profesores que físicamente ya no se encuentran pero que fueron protagonistas y algunos hasta pioneros de los 30 años de historia del Instituto.


El Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla expresó algunas emotivas palabras como forma de felicitación por el nuevo Aniversario. "La disciplina que tiene que tener el artista es lo que le da la calidad a su obra y es la que nos muestra a los demás, que no somos artistas, el camino para mejorar nuestra condición de vida, el deseo de perfeccionamiento pero en función de la comunicación  humana, de transmitir lo espiritual en favor de nuestro crecimiento personal. La herramienta más eficaz para pasar por el corazón es el arte, por eso la importancia de los 30 años de este instituto que ha impulsado la creación de otras escuelas, como la de Polivalente de Arte, que también cumple una importantísima función y a formado a nuestro docentes para que contribuyan en la formación integral de nuestros estudiantes, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Es un placer y un honor que nos hallan invitados para poder disfrutar con ustedes este Aniversario. Felicitaciones, Feliz cumpleaños y que Dios los bendiga".


Algunas de las autoridades provinciales que acompañaron el festejo fueron, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria de Educación. Prof. Analía Heizenreder, el Director de Educación Superior, Prof. Eduardo Mastori, la Subsecretaria de Cultura, Alfredo Jara, la Directora de Acción Cultural, Prof. Graciela Marechal, junto a las autoridades del Instituto Superior de Arte, el Director e Interventor, Prof. Sergio Irala, el Secretaria Académico, Prof. Ernesto Martinez, Secretario Docente, Prof. Patricia Parola, entre otros.


A modo de cierre, la Banda del Ejército provincial culminó el festejo tocando para el público una serie de temas musicales.


03-05-2017 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación