LO QUE SE VIVIÓ EN "CULTURA INNOVA"

Cultura Innova un espacio que simboliza la cultura de Formosa, realizó en el 2016 la "I Feria de las Industrias Culturales "buscando ser un puente para descubrir el potencial creativo y profesional de diferentes agentes culturales de la ciudad, además de dar la oportunidad de generar trabajo y consumo del mismo al hacer conocer las actividades que realiza cada artista, gestor o productor.

Los  referentes que participaron en Cultura Innova manifestaron sus  experiencias de lo que sintieron al participar de la feria que se realizó.
"Si bien las artes escénicas no siguen pautas de producción o difusión industrial como otras expresiones, es muy bueno  sumarse a estas  ferias. El teatro y la danza enfrentan el desafío de hacer visibles no sólo en la construcción  simbólica de nuestra cultura, sino también como sector económico que genere trabajo, circulación y consumo", indicaron.
Además, "Cultura Innova" generó un interesante espacio que permitió al público observar y en muchos casos descubrir el potencial creativo y profesional de Formosa, y a su vez permitió a los expositores interrelacionarse para proyectar futuros proyectos en conjunto.
Asimismo, resaltaron que "en nuestra provincia tenemos muy buenos talentos en lo que al diseño de indumentaria y accesorios se refiere, con diferentes procesos del diseño, estructura, materiales y técnicas, con un valor agregado que los enriquecen y destacan aún más".
"Fue un verdadero placer estar junto a jóvenes emprendedores del diseño gráfico, videojuegos, indumentaria, artesanías, luthiers y gestores culturales. Felicitamos y agradecemos a los organizadores de este encuentro por creer en nosotros y darnos el espacio para que nuestras voces se escuchen y que la sociedad conozca quiénes somos", señalaron al participar del evento que realizó Cultura Innova.
A su vez expresaron que fue  una excelente iniciativa y gran oportunidad para los que recién comienzan con cada emprendimiento. "El espacio funcionó para establecer relaciones productivas y conocernos, el cual es un lindo ambiente, propicio para niños y buena atención".
"El encuentro en si es positivo para la sociedad por las bases que tiene, desde el punto de vista organizativo no hubo falencias ni necesidades sin cubrir. El capital humano dio soluciones y buena predisposición en todo momento", enfatizaron.
En este sentido, dieron a conocer que "con estos eventos nosotros, los pequeños editores locales de la provincia nos sentimos acompañados y asesorados en un lugar de encuentro con los distintos sectores culturales. Es un gran paso para que los pequeños emprendimiento se puedan dar a conocer ya que Cultura Innova es un gran aporte a la cultura de nuestra provincia".
También resaltaron algo novedoso de este espacio "el encuentro de Industrias Culturales nos ofreció un espacio de intercambio enriquecedor de experiencias, ideas y un diálogo necesario con el sector de videojuegos en Formosa que recién comienza a crecer".
Por último Juan Carlos Villareal expuso: "Fui junto a la feria a presentar mi proyecto 1068 remeras, de fotografías analógicas y caligrafía en la calle con aerosoles y pude observar un espacio muy fresco y amigable donde hice muchos contactos para futuros proyectos".

01-04-2017 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales