Fernández Patri en asamblea del Consejo Federal de Turismo

Se realizó la presentación del Programa Nacional de Turismo Interno.

El ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, participó esta semana de la 139° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo junto a las máximas autoridades del área de todo el país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, se realizó la presentación del Programa Nacional de Turismo Interno, hubo un taller para la planificación de las campañas de comunicación a partir del análisis de la matriz destino-temporada, se presentaron los lineamientos del Programa de Turismo Activo y Natural, se abordaron temas inherentes al turismo social y rural, se inauguró la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reunionesy se debatieron cuestiones relacionadas con la política aerocomercial.

En ese sentido, el titular de la cartera de Turismo de Formosa aprovechó la oportunidad para preguntar al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a los referentes de Aerolíneas Argentinas si estaba planificado refaccionar el Aeropuerto "El Pucú" teniendo en cuenta el atraso que presenta en materia de infraestructura, si había posibilidad de modificar los horarios de los dos vuelos actuales que posee Formosa a Buenos Aires y si habían intenciones y propuestas concretas por parte de las aerolíneas de bajo costo de comenzar a operar en la Provincia.

La respuesta por parte del gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, no fue la esperada: "En primer lugar, poder distanciar los vuelos significa duplicar nuestro equipo de gente dentro del Aeropuerto de Formosa lo cual volvería poco eficiente la operación que hoy tenemos. Por ahora no hay decisión de cambio de itinerario y uno de los compromisos principales que tenemos con las 37 ciudades en las que estamos es operar dos veces por día. Formosa está hoy en esa línea, nos falta Viedma, Santa Rosa, etc; de manera que antes vamos a estar mirando esas ciudades para lograr que nuestro itinerario y compromiso con cada una de las ciudades que tenemos sea eficiente".

26-04-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social