Inscripción a la línea de Becas Estímulo Económico para Pueblos Originarios y Compromiso Docente

La Dirección de Educación Superior dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, informa que se encuentra abierta la inscripción a la línea de Becas Estímulo Económico para Pueblos Originarios y Compromiso Docente hasta el martes 2 de Mayo.

Los Estímulos para estudiantes pertenecientes a los pueblos indígenas forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia. Promueven la igualdad de oportunidades a la vez que facilitan el ingreso, la permanencia y el egreso a las carreras docentes. Y las Becas Compromiso Docente están destinadas a formar educadores necesarios para la comunidad, y orientada a las carreras prioritarias para el sistema educativo provincial. Está dirigida a estudiantes con compromiso y vocación por la docencia y con buen desempeño académico. La beca acompañará toda la trayectoria formativa con un incentivo económico.


Los requisitos para la Línea de becas Estimulo Económico para Pueblos Originarios son: tener CUIL/CUIT y DNI argentino, tener una cuenta de correo electrónica válida, haber completado el nivel secundario, tener, como mínimo, 5 (cinco) años menos que la edad máxima establecida por la jurisdicción para el ingreso a la docencia. Haber iniciado sus estudios en el año de la convocatoria, pertenecer a un pueblo originario, acreditándole a través de una autoridad indígena que manifieste su pertenencia. Cuando se trate de un postulante perteneciente a una comunidad con personería jurídica nacional o provincial, se deberá presentar la Nota Aval firmada por la máxima autoridad de la comunidad indígena de pertenencia. Si no puede presentar este tipo de aval, deberá presentar una declaración jurada manuscrita y completar el formulario de inscripción electrónico y presentar la documentación requerida a las autoridades de la institución donde iniciaste tus estudios.


Los requisitos para la Línea de Becas Compromiso docente son los siguientes: Cursar alguna de las carreras prioritarias seleccionadas para la Provincia de Formosa: Prof. En Educación Primaria, Prof. En Educación Física, Prof. en Música, Prof. en Lengua y Literatura, Prof. en Química.


Para ingresantes en el año de la convocatoria deben Haberse inscripto en alguna de las instituciones y carreras prioritarias en el año de la convocatoria, tener 25 años o menos en el momento de la convocatoria, haber completado el nivel secundario(polimodal o técnico), tener un promedio de 8 (ocho) puntos o más en el nivel medio.


Para estudiantes avanzados (ingresantes 2016 y anteriores): cursar de manera regular alguna de las carreras prioritarias de la jurisdicción, tener 30 años o menos en el momento de la convocatoria, certificar el año que cursa según el porcentaje de materias aprobadas. El estudiante tendrá que haber aprobado un 20% de las unidades académicas por año de cursada desde su ingreso a la carrera.


La plataforma virtual en donde realizar la inscripción es la siguiente: http://argentinabeca.educacion.gob.ar/



26-04-2017 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación