Ratifican planteos en materia habitacional al estado nacional

Se plantea al estado nacional la regularidad en la remisión de recursos de las obras en ejecución, a fin de que se pueda recobrar la previsibilidad en los pagos.

"Los planteos en materia de política habitacional que se están haciendo al estado nacional no lo hace solo Formosa, sino el conjunto de provincias del NEA-Litoral, ya que en general el común denominador es la creciente preocupación por falta de soluciones, recortes en proyectos y demora en regularizar pagos, entre otros", expuso el administrador del IPV, Marcelo Ugelli.

Expuso que este viernes en nuestra ciudad deliberaron los responsables de los institutos de viviendas de las provincias que conforman el Comité Regional NEA del sector: Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos.

Indico que como conclusión de lo analizado, se puntualizaron los temas que más preocupan y que serán expuestos ante las esferas de Viviendas y la de Hábitat de la Nación.

Ugelli refirió a que "también se coincidió en la inquietud creciente ante la posibilidad de importar viviendas prefabricadas  dado el negativo impacto para las economías regionales?, al tiempo de hacer ver la necesidad de ?aumentar el presupuesto nacional para las viviendas sociales, de tal manera de poder comenzar con las obras proyectadas y que hace ya bastante tiempo fueron reconveniadas".

Concluyo insistiendo en afirmar que "lo expuesto es parte de las conclusiones del comité regional, a partir de que los problemas son concurrentes en cada jurisdicción. Incluso las viviendas para aborígenes, Chaco que tiene en su territorio comunidades indígenas, transita por la misma situación nuestra de no tener una solución nacional acerca de esta modalidad especifica de unidades habitacionales, que es bueno aclarar ante quienes sobre el particular exponen inexactitudes".


22-04-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social