Antinori ratificó el cronograma salarial para el 28 y 29 de abril

Se incluirá un aumento del 20 %.

El subsecretario de Hacienda Miguel Antinori ratificó que los días 28 y 29 de abril se pagarán los salarios del mes de abril con el aumento asignado, además del diferencial retroactivo del 1° de marzo de mejora del 20%.

"Se pagará la escala salarial actualizada de haberes de abril y el diferencial del 20% de marzo que debemos, que será acreditada el mismo día. Eso para el Estado significa una erogación de 180 a 200 millones de pesos mensuales" señaló el funcionario.

Además volvió a señalar el esfuerzo que realizó el gobierno provincial para conseguir este aumento total del 30% para empleados públicos: "Es un resultado de un proceso que desde el año 1995 con la asunción del gobernador Gildo Insfrán se promovió la ley  1180 de administración financiera, encontrando un escenario bastante complejo, la coparticipación afectada, un endeudamiento trascendente. Durante seis o siete años el estado trabajó en pos de un primer objetivo inmediato que fue lograr el equilibrio. En el año 2003 Formosa logra esa meta, se trabaja con cuentas fiscales ordenadas, ligeros ahorros emanados del superávit hacendal año tras año".

Recordó que "En el año 2010 se opera el proceso de desendeudamiento fundamental que era el objetivo mediato, hoy por hoy se debe sostener el equilibrio en las cuentas para que de ese modo no repitamos endeudamiento, que es lo que aqueja a varias jurisdicciones hoy".

"A partir de ahí, la provincia pudo año a año ir cumpliendo en forma reiterada con carácter de previsión sus obligaciones salariales y esto que hoy el gobernador anunció es simplemente un énfasis de tratar de sostener un poder adquisitivo importantemente menguado por la gestión nacional, a partir de una inflación desatada, en medio a su vez de una caída de recursos en materia de recaudación".

20-04-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social