El estado provincial desembolsara este mes para el rubro personal unos 1500 millones de pesos
Tras ratificarse que entre los días viernes 28 y sábado 29 del corriente se estarán cancelando íntegramente los salarios del mes de abril con el aumento asignado, además del diferencial retroactivo del 1° de marzo de mejora del 20%, se hizo lo propio en cuanto a que este lunes se activa todo el proceso de liquidación.
La labor se da a partir de las directivas derivadas luego del anuncio por parte del gobernador Gildo Insfran de la recomposición de haberes a los agentes estatales, ya que este proceso de liquidación debe confeccionarse con la nueva escala establecida.
Se trata de la coordinación con las direcciones administrativas de los diferentes estamentos del estado, para así completar toda la tarea en tiempo y forma, de tal manera que pueda estar efectivizándose en el cronograma que según confirmo el subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori, se efectivizara los días viernes 28 y sábado 29. En la primera jornada se abonara a los agentes pasivos y al día siguiente a la totalidad de los activos.
Expuso el subsecretario que "esta gestión en materia de definición de política salarial sostiene con un cronograma salarial que opera en los últimos dos días de cada mes, que también se dará en este periodo de abril".
Ante esto es que se estima que generara una dinámica muy importante a la plaza económica local en general, dado que en este cronograma que tendrá un carácter extraordinario, el estado provincial estará desembolsando una cifra superior a los 1500 millones de pesos para hacer frente a los haberes estatales con el incremento fijado.