La UNaF inauguró su Estación Experimental de Piscicultura

La Estación Experimental de Piscicultura que forma parte de un proyecto conjunto entre nuestra casa de estudios y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Recientemente, se inauguró en el Campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Estación Experimental de Piscicultura que forma parte de un proyecto conjunto entre nuestra casa de estudios y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En el acto estuvieron presentes el Rector de la UNaF,  Martín Romano, el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN),  Vicente Sánchez, Doris Cerdán, docente-investigadora de la FRN-UNaF, el Rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) de la República del Paraguay,  Mariano Adolfo Pacher, el diputado Jorge Roman, quien tiene un vasto conocimiento en este sistema productivo, además de docentes-investigadores de la UNNE, autoridades nacionales y provinciales, entre otros invitados.

Cerdán comentó que "esta estación surge de un proyecto denominado ?Desarrollo y Validación de Tecnologías Aplicadas al Cultivo y Procesamiento Industrial del Pacú?, que tiene cuatro ejes principales de acción: la nutrición, en la que haremos hincapié, la reproducción, la genética y el procesamiento, etapa en la que trabajamos en conjunto con la empresa ECO PEZ y el Instituto de Ictiología de la Facultad de Veterinaria de la UNNE".

"Además del acto, contamos con disertaciones como la del Dr. Sebastián Sánchez, director del proyecto, también escuchamos a los miembros del equipo de piscicultura que obtuvieron su graduación en nuestra facultad y que realizan sus ensayos en la Estación. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando, ya que sabemos que esto es sólo el comienzo de una gran labor en equipo".

El rector Romano agradeció "a la UNNE, con quien mantenemos una estrecha relación a partir del trabajo en conjunto en diversas áreas. Es una tendencia en la política universitaria cuando dos instituciones se unen para realizar un proyecto que beneficia a la comunidad, y de esta forma se facilita que sea aprobado a nivel nacional".

"Estoy contento porque el Ing. Sánchez, Vicerrector electo, aseguró que las políticas que aplicamos en nuestra Universidad continuarán y se profundizarán con la realización de otros proyectos y obras que no pudimos llevar a cabo".

"La transferencia tecnológica se acelera si vinculamos al sector productivo, tomando al proyecto como propio, del cual terminan siendo dueños, incluso más que nosotros mismos".



07-04-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social