El EJI N° 9 bendijo su Brigada Ecológica y Banderas de Ceremonias

La comunidad del JIN 9 con dos celebraciones muy significativas

Esta mañana en la Escuela de Jardín de Infantes N° 9 "Pastorcitos de Belén" se realizó la ceremonia de bautismo de la Brigada Ecológica conformada, hace 19 años, por los niños y niñas de la institución, a cargo de la Docente, Herme Díaz y apadrinada, por segundo año consecutivo, por el Instituto de Asistencia Social (IAS) representado por el Arquitecto Edgar Pérez. La fundadora del grupo ecologista expresó: "Inicié esta actividad en el año 1998 en mi salita con mi grupo de alumnos y padres y a medida que pasaron los años se fueron sumando las demás docentes de la Institución, hasta que hoy toda la Escuela trabaja la ecología como eje transversal". Además, agregó que volvieron a elegir como Padrino al IAS, no sólo para concretar las actividades que quedaron  inconclusas, sino también por la calidez como persona que tiene Pérez, por su interés en la ecología, y por apoyar siempre todas las actividades que se realizan en beneficio al Medio Ambiente.

Por su parte, el responsable del IAS expresó: "Es bueno que en una Institución de Formosa se trabaje desde muy pequeños en la toma de conciencia y de lo importante que es nuestro planeta, nuestra provincia, nuestra ciudad, el lugar donde vivimos. Nosotros como Organismo de Gobierno sentimos muy alegres y orgullosos de poder acompañar a través del padrinazgo el trabajo de estos directivos, docentes, padres, estudiantes que están siempre al lado de la comunidad educativa".

En la oportunidad se procedió también a bendecir las nuevas Banderas de Ceremonias, donadas por el IAS el año pasado. "Hace más de 20 años nuestras Banderas estaban transitando por nuestros actos escolares, pero ya era tiempo que descansen. El año pasado tuvimos la sorpresa y la bendición que el Instituto de Asistencia Social, en su representación el Arquitecto Edgar Pérez, nos donen dos banderas justo en el Aniversario de la Escuela y era un compromiso bendecirlas" explicó la Directora del EJI, Lic. María Corvalán. Recién este año se pudo acordar y concretar una fecha para la realización del acto de celebración. "Dice el Protocolo que antes la Bandera Provincial se tenía que bendecir un 7 de abril y la de la Argentina un 20 de junio, entonces para que no se extienda en el tiempo, juntamos en esta celebración las dos banderas para su bendición y elegimos el día de hoy,  4 de abril, porque solo estamos a días de festejar la Fundación de la Provincia", agregó Corvalán. El Arquitecto se refirió al cambio de bandera como una actividad muy importante para cualquier Institución y dijo: "Hemos decido ya el año pasado, ante un pedido de las autoridades del Jardín, colaborar con las Banderas de Ceremonias que han cumplido ya su ciclo y se dio esta mañana". 

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del Cura Párroco Padre Rafael "Lito" Batalla y contó con la presencia de autoridades, docentes y familiares de los niños y niñas de la institución. 



04-04-2017 | Cargada en Nivel Inicial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación