Se conmemora este domingo la Gesta de Malvinas

Este domingo desde las 8,30, en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, autoridades provinciales, representas de la comunidad, delegaciones escolares y ex combatientes se reunirán para conmemorar el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa se oficiará una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Tras palabras de un funcionario provincial alusiva a la fecha, se desarrollará un pasaje de desfile, cerrando así la conmemoración a la cual se invitó a toda la comunidad, recordándose que también formoseños estuvieron defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas, entre ellos cuatro que perdieron la vida.


Muestra y Vigilia

Este sábado en víspera de la fecha conmemorativa, con el apoyo del gobierno, el Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), se desarrollo un amplio programa evocativo a la gesta

Las actividades se concentraron en la misma plazoleta central de 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, donde se erige el monumento del Arco Trunco en memoria de los caídos en Malvinas.

Durante gran parte de la jornada estuvo abierta una gran muestra en la carpa del Ejercito Argentino donde se exhibieron testimonios y condecoraciones de la gesta, además de proyectarse un power-point alusivo a la gesta, como también testimonios de ex combatientes, libros, medallas y otros elementos que son símbolos del heroísmo de nuestros soldados.

Sera la antesala para la tradicional vigilia en el mismo lugar, en este caso con el acompañamiento de la Banda Musical del regimiento 29 y el emotivo minuto de silencio de homenaje a los caídos ya a medianoche.



01-04-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social