EPET N° 7 entrego juguetes didácticos a sala de lactancia

El Proyecto solidario que viene llevando adelante este equipo de trabajo llega a distintas unidades educativas donde los favorecidos son los más pequeños

Ayer, estudiantes, docentes y directivos de la E.P.E.T. N° 7 "Vicente Arcadio Salemi" del barrio Eva Perón, realizaron la entrega de juguetes fabricados de manera artesanal por los educandos de esa unidad educativa. En esta ocasión los beneficiarios de los productos donados fueron niños y niñas de la Sala de lactancia del C.E.S.E.P. N° 6 de la E.P.E.P. N° 147 "Estado de Israel" del barrio Juan Domingo Perón.

El Proyecto solidario que viene llevando adelante este equipo de trabajo llega a distintas unidades educativas donde los favorecidos son los más pequeños, así lo expresó la directora de la C.E.S.E.P. N° 6, Liliana Aveiro de Río: "Estoy muy emocionada porque recibo a la colega directora de la E.P.E.T. N °7 con sus alumnos y con todos los juguetes que han traído para los niñitos de la Sala de lactancia quienes con entusiasmo van a disfrutar de los juegos didácticos , los cuales fueron elaborados especialmente para desarrollar las estructuras cognitivas de los niños en su etapa".

Esta acción de contribuir con la sociedad hace que cada uno de los que participan en esta labor pueda desplegar su talento y alegrar los corazones de muchos niños. Por su parte, la directora de la E.P.E.T. N° 7, Prof. Mirian Juárez, dijo: "Vinimos hasta el C.E.S.E.P. N°6 para acercarle a los niños juguetes didácticos que fueron realizados en el Taller de Carpintería a cargo del Prof. Vera. La idea nació al ver una nota en el diario donde se estaba armando la Sala de Lactancia, entonces dijimos: ésta es la oportunidad para que nuestra institución llegué hasta acá con estos trabajos que vienen realizando los chicos. Los mismos fueron realizados por alumnos que hoy están en tercer año pero lo elaboraron el año pasado". Además agregó: "Desde todos los talleres tratamos de darle una mano a las distintas instituciones. Si trabajamos todos juntos es más fácil salir adelante. Ya se hicieron otros donativos que se llevaron a otros Jardines del barrio y tenemos preparados otros que ya tienen destino, van para el interior, a la localidad de Pozo del Tigre. Los chicos trabajan con entusiasmo, si faltan materiales aportan; como directora siento placer, me encanta traerlos, ellos en cualquier convocatoria solidaria siempre están presente y eso me enorgullece".

Una vez más estudiantes, docentes y equipo directivo de la E.P.E.T. N° 7 trabajan involucrándose con la necesidad de la población, realizando su aporte material y humano, sobre todo teniendo en cuenta que son ellos los que elaboran estas herramientas didácticas que promueven el desarrollo de los infantes, un ejemplo digno de imitar.


22-03-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación