Comenzaron las actividades del PROABA

Se trata de un programa de asistencia básica, en salud, estética, nutrición y contención, destinado a los beneficiarios del instituto y a los abuelos en general que asisten a las Casas de la Solidaridad.

En la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta, comenzaron las actividades del PROABA (Programa de Asistencia básica) del Instituto de Pensiones Sociales. Es el segundo año de aplicación en la Capital.

En esta misma ocasión el administrador general Hugo Arrúa anunció que re iniciarán las actividades del PROSOL y mini turismo.

"Es un programa estrictamente provincial, de asistencia básica destinado al adulto mayor. En cada Casa de la Solidaridad se trabaja en salud, asistencia integral, peluquería, manicura, psicología, asistente social, en forma personalizada con cada abuelo, conociendo su realidad social. Vamos a su casa, recorremos con nuestros asistentes para ver cómo vive, y podemos actuar en consecuencia"

Adelantó que se recorrerán todas las Casas de la Solidaridad, en el caso de La Floresta, atenderá a 45 adultos, y el programa se instalará hasta el viernes.

20-03-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social