Insfran completó la inauguración de 1278 edificios escolares en la provincia

Formosa es una de las dos provincias del país que inicio el ciclo lectivo.

Al presidir el acto oficial por el que se dio inicio al ciclo lectivo 2017 en todos los establecimientos de enseñanza, el gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurados en Pirané dos nuevos establecimientos de enseñanza con los cuales su gestión completa la construcción de 1278 unidades educativas a lo largo y ancho del territorio.

Esa es la razón es la que llevó al mandatario a sugerir que conjuntamente se realizara un ejercicio de memoria para pensar como era y como es Formosa a partir de esa  significativo objetivo que se logró a partir de los mandamientos del modelo formoseño para el desarrollo provincial en su plan de infraestructura social.

Recordó que en 2016 fueron inauguradas 35 escuelas y que en la actualidad hay 96 en proceso de edificación por lo que aguarda que, a pesar de las dificultades por todos conocidas, este año se supere aquella cifra para que se afirme el objetivo gubernamental de reconocer a la educación como el nuevo rostro de la justicia social.


5.000 TITULARIZADOS


El gobernador se refirió, además, a la titularización de 5.000 docentes por parte de su gestión, resaltando que se trata de una promesa más que se cumplió.
Explicó que con esa medida, esa cantidad de beneficiados ingresan de lleno en la carrera docente y les permite dar el primer paso para concursar en los distintos cargos.

Por otra parte, Insfrán mencionó que  10 mil docentes fueron capacitados en el Instituto Pedagógico Provincial lo que , según lo refiere,  habla a las claras de la importancia que el gobierno le da a la educación.

?El nuevo rostro de la justicia social es la educación y actuamos en consecuencia?,afirmó.

Al referirse a las datas conocidas del establecimiento para el que inauguraba un nuevo edificio, felicitó a su  director porque tiene 0 ( cero)  por ciento de abandono y solo el 4% de repitencia, comparando que se trata de una cifra ponderable cuando se percibe que ambos aspectos constituyen en la actualidad  un problema mundial.

También el gobernador mencionó la significación que adquiere la creación de las escuelas especiales como la que inauguró también  en Pirané, identificándose, por haber sido testigo de la historia, del testimonio familiar brindado por el intendente municipal Juan Domingo Zaragoza y citando dos casos  directamente vinculados con su persona.
?Esto hace que nuestro compromiso sea mayor para este nivel, por eso nos sentimos contentos de poder inaugurar en Pirané un espacio digno para que reciban estimulación, que sea un alivio para sus padres, tener una escuela cerca, este es el sentido de este nivel?, expresó.

NUEVAS OBRAS
Durante el acto- en el que también se entregaron títulos de propiedad y las llaves de un barrio de 28 viviendas- el gobernador anunció nuevas obras para Pirané.

Informó que  en poco tiempo se cumplirá con la pavimentación de la avenida 9 de julio desde lSarmiento hasta Alem y  de  cuatro cuadras de la calle Viola, que pasa frente a la iglesia, que une Güemes con la avenida Sarmiento.

Contó, además, que se terminó  el proyecto ejecutivo de obra para el tratamiento de fluido cloacales de Pirané, cuya documentación ya fue  presentado en el organismo nacional correspondiente  para su  financiamiento, mencionando que tiene un  costo  de 400 millones de pesos.

En esa materia no dejó de revelar lo ocurrido con los acuerdos suscriptos  con el secretario de Ambiente de la gestión nacional anterior para las obras de  gestión de residuos sólidos para las ciudades de Formosa, Pirané, Palo Santo, Pozo del Tigre y Las Lomitas.

Relató que con el  gobierno nuevo, el  ministro de Ambiente, el rabino Bergman, visitó Formosa aunque  ya vino con un proyecto recortado, aceptando solamente el que se bocetó para Formosa.?Pero hasta ahora el poncho no aparece?, manifestó para avisar que seguirá   insistiendo para que por lo menos lo de esta capital se ejecute.


06-03-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social