Concurso Extraordinario de Ascenso al Tramo en la Instancia de Oposición para Nivel Secundario

En una entrevista en el programa FTC NOTICIAS de FTC Tv Canal 3, de Agencia de Noticias Formosa - Agenfor, con miembros del Jurado para el concurso extraordinario de ascenso de jerarquía al tramo medio, quienes explican la metodología de examen de la primera etapa, instancia de Oposición del Concurso Extraordinario de Ascenso para directivos de escuelas secundarias que se llevará a cabo el día 9 de marzo en la EPEP Nº 31 "GENERAL MANUEL BELGRANO".

El Presidente del Jurado Concurso de Ascenso del Nivel Secundario, Prof. Jorge Omar Chayle, al respecto menciono que está prácticamente terminado los temarios, ya están trabajando concluyendo detalles para que todo realmente salga bien, dio mensaje a los colegas que van a concursar, "Que estén tranquilos que todo se está realizando de la mejor manera, con el compromiso y la transparencia que se merece este tipo de acontecimiento, que marca un mito fundamental en la historia de la educación, de nuestra querida Provincia de Formosa."


También, la Presidenta de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario Prof. Elena Bobadilla, destacó que son 341 docentes habilitados, la nómina de quienes tienen que participar el día jueves 9 de marzo, va estar publicada en la Página Oficial del Ministerio de Cultura y Educación. Agregó además que hoy la junta de clasificación a enviado al Ministro Dr. Alberto Zorrilla la aprobación de los jurados vocales y titulares; y del Presidente titular y Presidentes suplentes, puesto que hasta ayer se tenía el plazo para recusar a los miembros del Jurado. La Prof. Bobadilla indicó que en total son 71 cargos que entran en concurso de 53 escuelas. 


El Jurado de Nivel Secundario quien acompaña al Presidente del mismo, Jorge Omar Chayle, son, Graciela Figueredo, Rosa Passadore, José Luis Alvarenga, Norma Beatriz Rojas, y Catalina Colcombet.


Acentuaron desde el Jurado transmitir tranquilidad a todos los docentes inscriptos, el examen de oposición es lo que dice el Decreto 456 del año 2014 y las bases firmadas y aprobadas mediante una resolución firmada por el Ministro de Cultura y Educación. Al respecto Rosa Passadore, dijo, "El examen básicamente consiste en un texto que hemos preparado los integrantes del jurado, con problemáticas educativas relevantes, después hecho el sorteo cada uno de ellos va tener la posibilidad de leer, interpretar y producir un nuevo texto relacionado con esa temática con los aportes que consideren necesarios, quiero aclarar, que no es muy multiple choice, no son preguntas a responder, en esta instancia no tienen que responder ni consultar ninguna normativa, el examen es, lectura comprensión y producción de textos, y otras de las cuestiones importantes que queremos llevar tranquilidad a todos, es que el jurado no puede plantear ninguna temática educativa relevante que no esté contemplada en la bibliografía obligatoria aprobada y publicada en la página del Ministerio".


Además, estuvo presente el Responsable del Sistema Digital de Gestión Educativa Provincial (SiDGEP), Carlos Olivera estuvo a cargo de todo el proceso digital que tiene que ver con toda la parte técnica informática en este Concurso Extraordinario de Ascenso. Quien también dio mensaje de tranquilidad a los docentes, explico lo siguiente, "como estamos utilizando mucha tecnología, recién es la primera vez, el primer concurso en el cual se utiliza ampliamente la informática como medio de comunicación, tanto de inscripción como de votación, que fue único. Todo se hizo a través de enlaces de internet."  Resaltó que en esta etapa del examen se les va a enviar un correo electrónico a una casilla nueva, primero previa llamada telefónica. El correo electrónico irá con toda la información, las hojas que tienen que imprimir, los códigos que tienen que utilizar. 


03-03-2017 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación