Insfran compartió los corsos con la comunidad tigrense

Tras ser recibido por el intendente Alfredo De Yong y tigrenses que lo saludaban y posaban junto al mandatario para sacarse una foto, Insfran se ubico a disfrutar de la festividad

"Venga a vivir los carnavales en la madre de ciudades de la provincia de Formosa" fue la propuesta lanzada por el municipio de Pozo del Tigre para invitar a vivir sus corsos del sábado último. Y uno de los que acepto gustoso la propuesta fue el gobernador Gildo Insfran, quien se llego hasta localidad distante a 270 kilómetros al oeste de nuestra ciudad, para compartir con la comunidad la fiesta carnestolenda.

Junto al ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, legisladores provinciales como Agustín Samaniego y "Oti" Morales, además de jefes comunales de la zona, acompaño a la comunidad en su noche de alegría.

Bailes y ritmos característicos del oeste, donde se mixturan las familias criollas y pueblos originarios, con el agregado ya propio de la "nieve" que le dan un matiz extra a los corsos en esa zona, se apreciaron a lo largo del circuito bautizado con el nombre de "René Amadeo Juárez". Por varias cuadras, a cuyos lados muchísimas familias fueron con sus reposeras y sillas desde horas tempranas, desfilaron las comparsas locales y otras provenientes de localidades como Los Chiriguanos, Laguna Yema, Iabrreta y Las Lomitas.
25-02-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social