Unas 100 mil personas visitaron Herradura para disfrutar de la Fiesta de la Corvina de Río

Tres fechas inolvidables se vivieron, con la actuación de artistas de primer nivel.

El ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, destacó que ?las conclusiones son en general muy positivas? respecto de la realización de la Fiesta Nacional de la Corvina 2017, remarcando que este año fue récord la participación de embarcaciones en el concurso de pesca y que unas 100 mil personas visitaron Herradura para disfrutar del evento.

"Las conclusiones son en general muy positivas ?resaltó-. Fue un evento que se desdobló fruto de la naturaleza, pero en el primer fin de semana compitieron 523 embarcaciones, un verdadero récord, y más de mil pescadores pudieron participar. Ello generó una atención especial que les pudimos dar en ese momento a los pescadores".
En cuanto a los espectáculos musicales manifestó que "pudimos coordinar con todos los artistas y este domingo cerraron tres noches, pudiendo sortear también las inclemencias del tiempo porque ayer en Herradura tuvimos una lluvia de 20 milímetros".

En ese sentido, el ministro destacó que "entre lo que fue el primer fin de semana más las tres noches de éste, unas 100 mil personas han pasado por Herradura, lo cual generó un movimiento económico y de derrame importante porque hubo más de 150 cantinas que trabajaron allí, empresas promocionando, más todos los emprendedores que tiene tradicionalmente la localidad y los que se instalaron fuera del predio".

"Salió todo muy bien, el tiempo acompañó?, reiteró Fernández Patri, indicando que ?fueron tres días de mucho movimiento, también en la playa, donde el sábado hubo un escenario alternativo. Nos fuimos adaptando al clima y todo salió muy bien. Vino gente de muchas partes del país, incluso del sur argentino y de España, por ejemplo".

Finalmente elogió el trabajo de la Red de Medios de Formosa, que "fue muy importante porque permitió que la transmisión llegue a todos los rincones de la provincia, en un trabajo simultáneo además con la TV Pública y Crónica Satelital. Durante las tres noches, estuvimos dos horas en vivo por los medios nacionales, lo que posibilitó que Formosa fuera realmente noticia positiva".

"En esta edición tuvimos un trabajo realmente muy puntilloso para atender a los artistas y en encontrar una grilla que se adapte a las posibilidades económicas que teníamos nosotros, siempre con la visión clara de que queremos posicionar a este Festival como uno de los más importantes del país y por qué no pensar que en algún momento podamos competir con los de Villa María o Cosquín", concluyó.

20-02-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social