Dos únicas fechas modificadas en el calendario escolar 2017

Las clases comienzan el 6 de marzo y docentes regresan a las escuelas el 20

Dos fechas relevantes del calendario escolar acaban de ser modificados en la provincia. Las clases comenzaran el día lunes 6 de marzo y no el 1° como se fijo en principio, mientras que los directivos y docentes regresaran a sus respectivas unidades educativas el 20 de febrero y no el 16 del corriente.

Así lo confirmo la subsecretaria de Educación, Analia Heizenreder, fundado la decisión en disponer de alguna jornadas hábiles mas para concluir con las tareas de acondicionamiento de las escuelas y lo referente a la planificación específica que compete a cada establecimiento.

"El calendario escolar es un instrumento legal que fija las fechas para las distintas actividades del ciclo lectivo. El de este año 2017 teníamos como plazos establecidos el inicio de clases para el 1° de marzo y el 16 de febrero para la presentación del personal de supervisión, directivo y docente, que fueron los dos términos modificados", expuso.

Explico que "en el caso del comienzo de clases se traslado al 6 de marzo, para todos los niveles, es decir Inicial, Primario y Secundario, además de las diferentes modalidades".

"Otro cambio está dado en que el retorno de directivos y docentes a las unidades educativas que pasó al lunes 20 del corriente", confirmo.

Aclaro asimismo que "todo lo que tenga que ver con la finalización de los trimestres y todas las demás actividades previstas dentro del calendario escolar no tienen ningún tipo de modificación".

Expuso que "estuvimos trabajando en todas las actividades del año, y en ese sentido resulta fundamental que cada escuela deba estar en optimas condiciones para recibir, primero a los docentes y luego a los alumnos. En ese sentido se encaran importantes tareas de limpieza, desinfección y otras labores de acondicionamiento, que es algo que llevan adelante los mismos miembros de cada comunidad educativa y colaboradores".

Incluso comento que hay una activa colaboración de los municipios en estos trabajos, sobre todo en el desmalezado que es una labor importante porque los patios escolares en nuestra provincia tienen grandes dimensiones.

Hasta aludió a que se tiene un poco más de tiempo para completar toda la logística que permita llegar en tiempo y forma con los más de 250 mil kits educativos a todas las escuelas de la provincia, que incluyen útiles, guardapolvos y zapatillas. El propósito es que cada escolar tenga este aporte del gobierno en esa jornada de regreso a las aulas.

"Se tratan de dos días hábiles la diferencia en cuanto a la presentación y uno más para el inicio de clases, que entendemos será bien aprovechado para concluir con estas tareas de acondicionamiento, además de lo atinente a la planificación específica de cada escuela", concluyo la subsecretaria.



08-02-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social