Inauguración de la estación experimental del INTA en Ingeniero Juárez

El acto conto con la presencia del gobernador de la provincia el Dr. Gildo Insfran, así como también asistieron ministros de la esfera pública y autoridades del gobierno nacional.

Se realizo la habilitación de la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la misma comenzó a funcionar en el año 2015, gestionada por el gobernador Insfran y ejecutada durante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es importante recordar que el gobierno de la provincia de Formosa dono al INTA un total de 1000 hectáreas destinadas a la ejecución de esta obra y además en donde se va a realizar la validación de tecnologías para el campo, apuntando principalmente al pequeño productor de la zona.

El actual administrador de este INTA, el Ingeniero Jorge Hernández brindo sus expectativas y destaco la importancia de esta obra: "Estamos felices de darle la inauguración formal a la estación experimental Ingeniero Juarez, venimos trabajando hace un año y medio, fortaleciendo, priorizando el trabajo de seguridad de agua para pequeños y medianos productores con la construcción de tanques placa los cuales construyen los mismos productores junto a su familia, los tanques tienen una capacidad de 16.000 litros".

"También trabajamos con las comunidades, en Ramón Lista apoyamos el desarrollo de la miel, producto que es muy importante ya que el mismo se exporta en su totalidad. Lo prioritario es la seguridad alimentaria para los pequeños productores y los medianos productores".

El Ministro de Producción y Ambiente el Dr. Raúl Quintana se refirió a la importancia de este evento: "Este es un acto que necesitaba de la presencia de las autoridades, pero la gente del INTA ya está trabajando hace mucho tiempo aquí durante muchos años, esto tiene una etapa previa de diagnostico así como también tiene una etapa institucional. Se ve la mano del estado y esto resalta la importancia que tiene la continuidad de un modelo político, de un conductor, esto se demuestra en los resultados, en las obras concretadas,  en las promesas cumplidas, no es solamente ladrillos, cemento y cortar la lista, atrás de estas obras hay mucho de política, mucho de gestión, estas tecnologías trascienden el espacio de Formosa".



27-01-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social