Celauro explicó los alcances del acuerdo con vecinos que cortaban ruta

Días anteriores vecinos del barrio El Porteño Norte de la ciudad de Clorinda en reclamo a la falta de agua por red tomaron la decisión de cortar la ruta, tras varios intentos de acuerdo y con la posibilidad de que la Gendarmería Nacional tome cartas en el asunto, los vecinos del barrio levantaron el corte y llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal.

Manuel Celauro Intendente de la ciudad de Clorinda se refirió al corte y explicó cuales son las acciones que se tomarán: "Lo más importante es el compromiso del SPAP (Servicio Provincial de Agua Potable) de abastecer dos horas por día agua vía red y el compromiso nuestro de seguir abasteciendo a los damnificados con los camiones con tanques que envió el gobierno de la provincia".

Agregó que "Pudimos llegar a un acuerdo, los vecinos lograron entender y comprender que la planta está colapsada, está trabajando al 100% de su capacidad de procesamiento y producción de agua, además las altas temperaturas hacen que incremente el consumo de agua".

La planta potabilizadora de la ciudad de Clorinda en sus comienzos fue pensada para una capacidad de 20.000 personas, luego se amplió a 40.000 pero en la actualidad la ciudad tiene un total de 80.000 personas que utilizan el servicio de agua por red, este incremento produce que en determinados lugares el servicio sea interrumpido.

Con respecto a un futuro nuevo corte por parte de los vecinos el intendente afirmó: "En principio está solucionado, está el compromiso del SPAP de abastecer el servicio y nosotros seguimos trabajando, la próxima acción es trasladar un tanque comunitario y dejarlo en un sector estratégico ya que en ese lugar se dificulta ingresar con los camiones. Se están realizando todas las acciones humanamente posibles para poder aminorar el sufrimiento de los vecinos".

25-01-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social