El DNI exprés ya está disponible en la provincia

El interesado debe ingresar a la página web del Ministerio del Interior y allí podrá iniciar sus trámites y abonar lo requerido a través de la tarjeta de crédito.

Elena Pintos encargada del Registro Civil durante el receso de vacaciones informó que el organismo trabaja con total normalidad, además agrego: "es importante informar a la sociedad que pueden acercarse a la sede central del registro civil a solicitar las partidas de nacimiento que son necesarias para que los menores puedan viajar al exterior, esta es la mayor demanda que tenemos actualmente."

Con respecto al trámite de documentos Pintos informó: "La solicitud se realiza en las delegaciones barriales, las cuales están trabajando con normalidad, la metodología de atención es por orden de llegada y a través  de nueros que nosotros brindamos."

El Registro Civil cuenta con un nuevo servicio, el DNI exprés es un servicio mediante el cual se inicia el tramite vía web,  el interesado debe ingresar a la página web del Ministerio del Interior y allí podrá iniciar sus trámites y abonar lo requerido a través de la tarjeta de crédito.

Luego de realizar el pago el sistema emite un ticket el cual debe imprimir y acercarse con el mismo al Registro Civil para continuar con los trámites pertinentes. El trámite tiene una validez de 48 a 96 horas. Con este nuevo servicio se busca agilizar el trámite y reducir la espera  a los ciudadanos, de esta manera solo deberán acercarse a realizar la toma de datos biométricos y sacarse la fotografía correspondiente.

El horario de atención del Registro Civil es de 08:00 horas a 12:00 horas, el mismo se encuentra ubicado en Av. 25 mayo N°156.

17-01-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social