Más de un centenar de personas accedieron gratis a una cirugía de fisura alvéolo palatina

Los pacientes que presentan estas patologías pueden acceder sin costo alguno a este tipo de atenciones, ya sea derivados de otros hospitales o centros de salud o acercándose al Hospital Odontológico de Complejidad Integrada

Con un notable desempeño, el Servicio de Cirugía del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada realizó en los
últimos tres años, más de cien cirugías de Fisura de labio alveolo palatina (FLAP), que incluyeron rehabilitación funcional, todas de manera absolutamente gratuita. A su vez, esta área brindó cobertura a más de 200 pacientes formoseños. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se explicó que la fisura labio alveolo palatina (FLAP) es una patología congénita de origen mal formativo, cuyo tratamiento y rehabilitación se realiza durante todo la vida del niño y adolescente hasta la edad adulta.
Esa patología a efectos clínicos y por sus repercusiones a lo largo plazo se considera como patología crónica.

Cabe destacar que la cirugía es solo una parte del tratamiento del paciente, la otra es la rehabilitación funcional, el cuidado se realiza en un contexto de un equipo multidisciplinario y especialista con experiencias en este campo: nutricionistas, ortodontistas, fonoaudiólogo, kinesiólogo, entre otros.




14-01-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social