Concurrente en toda la provincia opero el pago del bono dispuesto por Insfran

Desde diferentes sectores del que hacer comunitario, sobre todo de las conducciones de los sindicatos, incluso el segmento comercial, se pronunciaron positivamente con respecto al pago de la asignación extraordinaria de $ 2000

La expectativa por el pago del bono extraordinario se fue cubriendo con el correr de las horas, ya que como se había anticipado, en horas de la mañana se acredito a favor de los pasivos y por la tarde a los activos. Incluso los municipios y concejos deliberantes  dispusieron los mecanismos para que se efectivizaran en la misma jornada.

Los gremios destacaron inicialmente el pago de esta asignación, que entienden "compensa el poder adquisitivo deteriorado a partir de las políticas recesivas del orden nacional". En la misma línea la decisión del PEP de haber dispuesto esta asignación "sin ningún tipo de reserva, ya  que no es parte de una futura recomposición salarial que vaya a acordarse en el futuro".

En tanto desde los más heterogéneos sectores vinculados al segmento comercial de la provincia coincidieron en que este aporte contribuirá a "reavivar" la dinámica de ventas en un mes de enero donde la merma se ve acentuada.


Pensionados


Desde el Instituto De Pensiones Sociales, su administrador general, Hugo Arrua, explico que la Asignación  Extraordinaria otorgada por el Gobierno Provincial, alcanzo a los beneficiarios de la pensión provincial Ley 482/85.

 El IPS contiene a 9570 beneficiados en la provincia, que en su totalidad han sido incluidos en el cronograma de pago que opero desde la media mañana de este martes en el caso de los bancarizados.
Amplio diciendo que a partir de este miércoles 11 se abonará a los pensionados no bancarizados, siendo el único lugar de pago el Instituto de Pensiones Sociales ubicado en Brandsen 1065 Monoblock "B".

De la misma manera cabe aclarar que los pensionados no bancarizados son aquellos que poseen Cédula de Identidad, los apoderados de adultos mayores y de menores con discapacidad.



 


10-01-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social