Pago de Becas a estudiantes de Pueblos Originarios de Nivel Secundario

El Ministerio de Cultura y Educación, a través del área de Becas, comunica el inicio del pago de Becas a estudiantes pertenecientes a Pueblos Originarios, se beneficiaran 1.430 estudiantes de las comunidades Wichí, Qom y Pilagá.

El pago está disponible en las sucursales bancarias del Banco de la Nación Argentina desde el viernes 6 de enero hasta el martes 31 de enero.  El beneficio es por única vez, y corresponde al periodo escolar 2016 para estudiantes de escuelas secundarias de Modalidad de EIB o comunes que hayan cumplido con los requisitos solicitados durante la etapa de relevamiento. La selección de los beneficiarios la realiza el área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. 


Las listas de los estudiantes becados están disponibles en las sedes de las Delegaciones zonales de educación y en las respectivas unidades educativas. Para el cobro es necesario que el adulto responsable se presente en la sucursal del BNA con su DNI y el DNI del alumno. La información para el cajero es que el pago corresponde a cuentas oficiales, convenio 021, y el beneficio figura por el número del DNI del alumno.


El trabajo se realiza en forma conjunta entre los Ministerios de Cultura y Educación de Formosa y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Este beneficio responde a una línea de política educativa sostenida en el tiempo que busca aportar al cumplimiento de la obligatoriedad del nivel secundario en igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, destacó el Coordinador Modalidad de EIB, Referente Provincial de Becas, Prof. Adrián Aranda. 


10-01-2017 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación