Insfran presidio acto donde unos 800 uniformados acceden al rango inmediato superior

La ceremonia de ascenso se desarrollo en horas de la tardes en el polideportivo "28 de Mayo"

El gobernador Gildo Insfran presidio este viernes la ceremonia de entrega de las insignias de ascenso a unos 800 de efectivos de la Policía de la provincia, renovando así el cumplimiento irrestricto a la carrera policial. Entre los ascendidos de la víspera y los que días atrás se sumaron a la fuerza tras superar el riguroso proceso de formación, algunos como Oficiales ayudantes y Técnicos superiores en Seguridad Pública, y otros como agentes, se cuentan en cerca de dos millar los efectivos que han tenido el reconocimiento y efectivo respeto a la carrera policial por parte del estado provincial. Incluso implica un número superlativo de recursos humanos que se sumaron a la labor policial en pos de reasegurar la seguridad pública a la ciudadanía formoseña.
El ministro González destaco la implicancia del acto donde "una vez más se estaba dando cumplimiento a la decisión política del gobernador Insfran en brindar la igualdad de oportunidades, en este caso con los casi 800 efectivos policiales ascendidos".
Revelo que "este ascenso es producto de un minucioso análisis de todos los años que cada personal policial permaneció en la jerarquía, donde se evaluó su compromiso y contracción en el servicio, su responsabilidad en todo este tiempo", labor esta que indico lo realizan las juntas de clasificación de manera exhaustiva, además de la observancia ineludible de cada efectivo en cumplir y aprobar los cursos y rigurosos exámenes.
En la ceremonia se hizo entrega de insignias que acreditan el paso a la nueva jerarquía, totalizando 786 efectivos. En el caso del escalafón superior integraron 266 los ascendidos, cuatro a comisario mayor y once a comisario inspector. A estos se le sumaron dentro del escalafón superior un total de 31 comisarios ascendidos, además de 49 sub-comisarios, 49 oficiales principales, 57 oficiales inspectores y 65 oficiales subinspectores.

30-12-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social