Mega-operativo de seguridad por Año Nuevo

Se organizaron los esquemas de recorridas en vehículos y también en grupos de efectivos, disponiéndose despliegue de canes y equinos en determinados y estratégicos sectores.

El gobierno provincial activará en las próximas horas un mega-operativo de prevención y seguridad por las fiestas de fin de año, el cual comprenderá un férreo y amplio despliegue operativo de efectivos policiales. Patrullajes permanentes poniendo especial atención en locales bailables y en los controles vehiculares (velocidad y alcoholemia), como también en el cumplimiento de normas como la prohibición de la permanencia de menores en boliches o el expendio de bebidas alcohólicas a los mismos, conforman algunas de lasacciones enmarcada en la estrategia tendiente a brindar la máxima seguridad. 

Un despliegue en varios frentes de varios centenares de efectivos policiales en toda la provincia, en mayor grado en esta ciudad capital, móviles y otros elementos operativos, estarán afectados a las acciones diseñadas. Inclusive  se indicó que personal adicional se sumara a este refuerzo al servicio de prevención con mayor y activa presencia policial en la vía pública.

Todos estos aspectos fueron abordados en el marco de una reunión de trabajo coordinado desde el ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo. 

Este encuentro viene a sumar a lo que se delinea también con otras esferas en torno a las acciones a ser ejecutadas a fin de evitar posibles delitos, contravenciones, accidentes de tránsito, y ejercer efectiva prevención para la seguridad comunitaria. 

Permanentes recorridas en vehículos y también en grupos de efectivos por sectores estratégicos comerciales, en inmediaciones de los bancos y cajeros será también una constante en el microcentro y los diferentes barrios, tarea que continuará de acuerdo al esquema establecido.

También se indicó que del mismo modo, se estarán dando los controles viales exhaustivos haciendo especial hincapié en todo lo relativo al alcotest en toda la ciudad, en forma conjunta con todos los organismos de control. 

Este despliegue se extenderá antes, durante la festividad de Año Nuevo.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González confirmó que "más allá que está en marcha un importante operativo vial, se comienza ahora a
fortalecer los esquemas de seguridad por Año Nuevo, con mayor intensidad durante las mismas jornadas de festejos habrá un vasto despliegue operativo y de recursos humanos, una concurrencia conjunta por la seguridad ciudadana".

Fue destacado que para Navidad se ejecuto un plan semejante en el marco de una estrategia que previo también el reaseguro del normal desarrollo del gran movimiento comercial de estas fechas y del desplazamiento propio de automovilistas por rutas de toda la provincia.  Se tratan de operativos específicos diseñados con la policía provincial, sobre todo en prevención del delito, a efecto de lo cual se dispuso afectar el máximo de recursos humanos y operativos de la fuerza.



29-12-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social