El Dakar 2017 desembarca en Formosa esta semana

Hasta el próximo 2 de enero, Formosa será un sitio de gran importancia para el Rally Dakar 2017, la competencia anual de rally raid más dura y famosa del mundo.

Desde este martes ha comenzado el arribo a la provincia de los primeros vehículos competidores que realizarán en la localidad de Clorinda los trámites aduaneros correspondientes para trasladarse hasta Asunción, desde donde se prevé la largada de la carrera el próximo lunes.

En ese sentido, está previsto que los lugares más recomendados y habilitados para que la población pueda disfrutar a pleno del paso de los vehículos para tomar fotografías y videos sean: la rotonda en el empalme de la RP 86 y la RN 11, la rotonda de ingreso a Clorinda y a Puerto Pilcomayo, Riacho Negro, Cañada 12, la estación YPF ubicada sobre RN11 cercana al monumento a la Virgen del Carmen en la Ciudad de Formosa; las rotondas de la Av. Cabral y Circunvalación, la de Av. Italia y Circunvalación, la de Av. Barberis y Circunvalación, y la de Cruz del Norte; el cruce de la ruta RP 1 y RN11 pasando el control de Gendarmería hacia Tatané, y la rotonda de Lucio V. Mansilla sobre RN 11 y RP 9.

Otra de las grandes novedades que acompañan esta nueva edición es la "Feria Dakar" que se llevará a cabo en el patio del Galpón G del Paseo Costanero Vuelta Fermoza los días 29 y 30 de diciembre de 17 a 00 horas, donde los formoseños podrán disfrutar, no sólo del despliegue de merchandising que realice el camión oficial del Dakar con juegos interactivos, sino también de shows musicales con destacados artistas locales, exposición de vehículos, de artesanías y gastronomía formoseña. Se conformará así un espacio de gran atractivo para todos aquellos que deseen conocer más, no sólo sobre el Rally Dakar, sino también sobre las distintas facetas de la cultura formoseña.




27-12-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social