Acto egreso ETIM, ETIMEN y ETTel

El domingo por la tarde se llevó a cabo el acto de graduación de la segunda cohorte de Técnicos en Instalaciones Nucleares y la primera promoción de la Especialización Técnica en Instalaciones de Medicina Nuclear y la Especialización Técnica en Telecomunicaciones.

El evento se llevó a cabo en la Escuela de Comercio N° 51 ?José G. Artigas?, donde el Gobernador, Dr. Gildo Insfrán, agradeció al Arquitecto Julio De Vido y a la Licenciada Norma Boero, por el acompañamiento en el desarrollo de las tecnicaturas y llamó a los jóvenes a defender el desarrollo local. Por su parte, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, agradeció a los jóvenes egresados incentivándolos a socializar sus conocimientos para que todos los formoseños vivamos mejor, destacando además los aportes realizados por el Inst. Balseiro, el Instituto Dan Beninson y la Universidad Nacional de Cuy, entre otros organismos nacionales.

El ministro de Educación Alberto Zorrilla señaló que en el acto "Se conjugaron varios factores muy importantes, la primera que es la incorporación de Formosa en el Plan Nuclear Federal, en virtud de eso el gobernador entendió que los formoseños tenían que ser sujetos activos en el desarrollo de este plan en Formosa y al tomar la decisión de que Dioxitek  se instale en Formosa con su planta química de uranio, entonces  necesitábamos entrenar a los formoseños para que  puedan ocupar puestos de trabajo en  esos lugares".

 Agregó que "Además en todo el país no hay una oferta académica de este tipo,   a partir de ahí se decidió financiar a través de Dioxitek el
equipamiento de los laboratorios que necesitábamos  para hacer las practicas"..


19-12-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social