IAPA: Quedó habilitado el Centro de Día contra las adicciones en el barrio 20 de Julio

El estado provincial puso en funcionamiento este viernes el Centro de Día contra las adicciones en el barrio 20 Julio (Manzana 64-Casa 25), en la jurisdicción 5. Se trata del primer nivel de atención, un centro de baja complejidad y tratamiento ambulatorio: Primera escucha, Derivación, Ambulatorio y Casa de día.

Una moderna infraestructura dotada de salones de usos múltiples, uno de ellos para actividades de capacitación y apoyo escolar, y el otro espacio para propuestas de recreación y propuestas grupales.Además dispondrá de consultorios y servicios integrales que son propios de este tipo de centros.

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez encabezó la ceremonia de apertura del Centro de Día, a la que asistieron otras autoridades, diputados provinciales, concejales y el equipo técnico del IAPA (Instituto de investigación asistencia y prevención en las adicciones).

Al dar la bienvenida a los presentes dijo que "con mucha satisfacción estamos habilitando este nuevo centro de primer nivel de atención, el segundo en esta área, el distrito 8. En poco tiempo más, pondremos el tercero, de acuerdo a lo planificado. Con eso vamos a completar por ahora, lo planificado para este sector de la ciudad".

Agregó que "En poco tiempo más, tenemos que poner en marcha otro más en el barrio 2 de Abril, que se está preparando el lugar, que es un sector muy grande, con muchos jóvenes, que se necesita. Y también el Centro de Internación de mayor complejidad en Villafañe, que es a puertas cerradas, que estarán los chicos que requieren una separación de su medio familiar, un tipo de tratamiento más fuerte, son aquellos chicos que han transcurrido más tiempo con las adicciones, quizás ya en conflicto con la ley penal, lamentablemente escuchamos tantas propagandas de que la marihuana no hace nada, pero sabemos que con el paso del tiempo trae trastornos psiquiátricos severos". 

Señaló que "Este lugar está preparado para los chicos que tengan aparte del consumo de sustancias, algún tipo de complicación psiquiátrica o penal".



16-12-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social