Insfrán anunció que el pago del bono, sueldo, SAC y aumento de asignaciones familiares

Lo anunció el gobernador Gildo Insfran en Casa de Gobierno esta mañana, durante una reunión de la que participaron representantes de distintos gremios locales.

"Se fija una compensación por única vez, no remunerativa y no bonificable por agente de dos mil  pesos, el beneficio comprende al personal activo de los diferentes escalafones, con excepción de las autoridades superiores. Se extiende idéntica medida a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social. Asimismo se dispone su alcance a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales Ley 482" precisó el gobernador, tras confirmar que el pago será efectivo el 10 de enero de 2017.

Las medidas dispuestas representan para el Tesoro provincial un egreso superior a los 130 millones de pesos, "la provincia no tomó deuda para hacer frente a esta erogación" aclaró el primer mandatario.

En el caso de asignación por hijo, pasará de 902 a 1103 pesos (incremento del 22.28%)  a partir del 1 de enero, en tanto que la ayuda escolar anual se incrementará de 600 a 923 pesos - el mismo se hará efectivo en febrero, un incremento del 54%. 

En el caso de los niños con capacidades diferentes el monto ascenderá de 1804 a 3597 pesos (incremento del 100 por ciento).

"Es una noticia excelente para el momento que estamos viviendo, las condiciones nacionales no son de lo mejor, pero esto demuestra que con el trabajo en conjunto, y con el dialogo permanente de los representantes de los trabajadores se llega siempre a feliz término y acuerdo con mucha responsabilidad, que permiten afrontar con recursos propios estas erogaciones" señaló el mandatario.

Anunció además que "se paga sueldo y aguinaldo en forma conjunta para los pasivos el día 21 y activos el día 22, por eso el bono recién para el 10 de enero del 2017, con los aumentos de las asignaciones, que se pagarán con los sueldos de febrero".

Dijo también que "esto significa 2 mil millones de pesos que se volcarán al circuito económica, que impactará en las ventas "esperemos que se venda mucho y que no se aumente mucho". 




15-12-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social