A pesar del feriado habrá prevención del dengue en el interior

Jueves y viernes en el interior continuarán las tareas de fumigado en distintas localidades

En diversas localidades del oeste provincial tendrán lugar hoy jueves y mañana  viernes amplias tareas contra el vector del dengue, chikungunya y zika. A pesar de ambos feriados, se concretará un amplio mapa preventivo que alcanzará distintos puntos de la geografía formoseña.

Según un cronograma que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano, hoy jueves 8 de diciembre se trabajará en la Unión Escuela, General Güemes, Ingeniero Juárez, El Potrillo, El Chorro y Clorinda. Mientras que mañana viernes 9 se repetirán en Ingeniero Juárez, El Potrillo, El Chorro y Clorinda.

De esta manera, a lo largo de las semanas vienen teniendo lugar intensas jornadas que comprenden trabajos directamente en terreno con la utilización de maquinarias especializadas que están a cargo de equipos técnicos que recorren las diversas zonas.

La fumigación espacial se ejecuta con vehículos provistos de maquinarias pesadas que recorren las calles de cada localidad rociando el aire con insecticidas efectivos contra el mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades, pero inocuos para las personas y animales.

En cada ocasión se cuenta con el constante acompañamiento de las autoridades de los municipios, como parte de una colaboración entre las gestiones locales y la cartera de salud provincial.

 

Compromiso comunitario

 

Desde Salud se recordó que eliminar los criaderos de los mosquitos Aedes aegypti, trasmisor del dengue, chikungunya y zika, es la medida fundamental para evitar estas enfermedades.

Cualquier objeto, espacio natural o artificial que forme paredes puede convertirse en un lugar ideal para que el insecto deposite sus huevos, ya que para su reproducción estos se adhieren a los bordes de los recipientes que contengan agua limpia estacionada.

Por tal motivo, se insiste en el cumplimiento de una serie de medidas que deben concretarse diariamente, como: desechar todos los recipientes que no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros).


07-12-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social