Concurso de Ascenso Docente: publicarán listas

Las listas estarán disponibles por tres días hábiles a partir del 6 de diciembre.

Las Juntas de Clasificación de Educación Primaria y Secundaria, dependientes de la Subsecretaria de Educación del Ministerio de Cultura y Educación,  informan  a los docentes que, en el marco del Concurso de Ascenso de Jerarquía al Tramo Medio para Cargos de Director de Complejidad 1 y 2; y Director y Vicedirector de Complejidad 3 y 4 de establecimientos educativos de gestión pública de Educación Primaria y   Secundaria  respectivamente, se exhibirá por 3 días hábiles a partir del 6 de Diciembre del corriente año, la lista provisoria de Aspirantes al concurso extraordinario, correspondientes a cada nivel. Dichas listas estarán exhibidas en el Ministerio de Cultura y Educación (Av. 25 de Mayo N° 58), en la Junta de Clasificación de Educación Primaria, en la Junta de Clasificación de Educación Secundaria (Monoblock B 1er piso, calle Brandsen y Julio A. Roca), en la Dirección de Educación Primaria, en la Dirección de Educación Secundaria (Ambas en calle Pringles N° 369), en la Dirección de Coordinación de Personal Docente (Monoblock A, calle Julio A. Roca N° 960) y en las Delegaciones  Zonales de toda la provincia; también será publicada en la página web:www.formosa.gov.ar/concursodeascenso.

Los interesados que habiendo reunido los requisitos establecidos en las Bases  cumplimentado en tiempo y forma la inscripción y no se encontraren en la Lista Provisoria de Aspirantes al Concurso Extraordinario, podrán solicitar revisión durante los 3 días  hábiles de exhibición de listas, presentando  nota dirigida a la Junta de Clasificación, fundada y acompañada de pruebas de las que se hiciera  valer, no podrán presentar documentaciones que no hubieren sido acreditadas en el período de inscripción. 


Las juntas darán resolución a la  solicitud de revisión dentro de los 5 días hábiles y el 20 de  Diciembre del corriente año se exhibirá la lista definitiva de aspirantes al concurso extraordinario, y desde el 21 al 27 de Diciembre 
los aspirantes que figuren en la Lista Definitiva, deberán realizar a través de la página web, la votación para la elección del Jurado del Concurso.

Al respecto, la titular de la Junta de Clasificación Zunilda Alvaréz refirió que "una vez hecha la convocatoria, tal como lo ha prometido nuestro gobernador Gildo Insfrán, estamos (trabajando) en la próxima publicación de la lista provisoria de aspirantes".

"Ya se han inscripto más de 1.400 docentes, de los cuales hay más de 130 que por diversas situaciones no están incluidos en la lista provisoria para participar del concurso. De esa lista, podemos hablar de que hay más de 1.200 docentes en condiciones de participar de este concurso extraordinario de ascensos".

"A partir de este martes 6 de diciembre, se procederá a la exhibición de la lista provisoria de los aspirantes al concurso. Desde allí, ellos tienen tres días para pedir la revisión, es decir, para solicitar por nota un informe de la  Junta para saber por qué no están en la lista. Nosotros tenemos cinco días para contestar esa solicitud de revisión".

"Nosotros estuvimos trabajando más de 15 días con el legajo de cada uno colegas, controlando si tenían toda la documentación exigida por las bases del concurso".

"Se van a estar definiendo un total de 308 cargos que pertenecen al tramo medio, de los cuales 208 son cargos de directores y 100 son de vicedirectores".

Finalmente, confirmó que los concursos de oposición comenzarían el año que viene. "La primera instancia de oposición se iniciaría el 8 de marzo y se extendería aproximadamente hasta el 14 de marzo, si no surge ningún inconveniente", concluyó.












05-12-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social