Quintana: "vamos a seguir nuestra política clarísima para lograr más diversificación productiva"

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana resaltó que van a continuar por el camino de la diversificación productiva en el marco del 3er Congreso Nacional CONAGREZ 2016 de graduados y estudiantes de Zootecnia de Argentina que tuvo como sede a Formosa días atrás.

La apertura del Congreso de zootecnistas dos días de  jornadas de capacitaciones y encuentros reflexivos de estudiantes y graduados se llevó adelante en el Galpón "G" del Paseo Costanero y contó con la presencia Mariana Sánchez presidenta de de la Asociación de Ingenieros Zootecnistas de Arg. (AIZA) y Ricardo Jojot presidente del Colegio de Ingenieros Zootecnistas de Formosa.

En la oportunidad, el ministro declaró que "nosotros vamos a seguir nuestra política clarísima en el sentido de lograr más diversificación, lograr más mesas sectoriales que se encuentren y compartan sus logros y que todo esto vaya cubriendo todas las regiones, tal como ha pasado en todo el territorio provincial. Prácticamente no hay lugar en la provincia donde no hemos pasado este ?contagio? de ser capaces de hacer lo que estamos haciendo".

Al ser consultado sobre el crecimiento del stock ganadero provincial y el aumento de la producción de hectáreas de forrajes, por los datos expuestos en las jornadas, destacó que en este tipo de encuentros, donde participan representantes de todo el sector agropecuario "hay que ?pellizcar? a veces (para ver la realidad) porque estamos mirando mucho lo que ocurre en otros lugares, en los diarios, la televisión o la radio y no estamos conversando, nos queda esa imagen (que nos venden o muestran)".

"Yo los invito a los que no conocen Formosa y viven aquí y a los que hablan por los medios y no saben lo que está pasando en la provincia a juntarse con la gente que tiene una versión optimista y que ha presentado resultados en la sociedad", enfatizó, ejemplificando que "estamos mirando que se fundió un diez por ciento de la superficie del zapallo por granizo, cuando tenemos más de seis mil hectáreas. No contamos los más de mil camiones que fueron al Mercado Central, que generaron ingresos y que hoy hace que haya pueblos que estén recibiendo un camión de electrodomésticos cada diez días; eso hay que festejarlo".

Tras exhortar a "no engañarnos", Quintana valoró que "además, prácticamente todas las semanas estamos haciendo un remate ganadero y cada uno de ellos son de diez, quince millones de pesos y ese dinero no va a EEUU, Panamá o Buenos Aires, sino que queda en el pueblo", acentuando que "seamos honestos: no estamos trabajando hace un año, tenemos veinte años de lucha y de arremangarnos cuando todo el mundo nos ofrecía tirar la toalla, estamos muy seguros de todo lo que hicimos".