Interior Provincial: Gira para inaugurar docena de nuevas obras educativas

Importantes obra edilicias para el funcionamiento de más de una decena de establecimientos educativos, con todo el mobiliario y equipamiento necesario, además de un albergue escolar y polideportivo, serán habilitados este viernes por el gobernador Gildo Insfran.

Este importante paquete de realizaciones se encuentra diseminado en cinco diferentes comunidades del noroeste formoseño: Pozo Molina, La Libertad, La Banderita, Guadalcazar y Laguna Tres Pases.

Se trata de una región - a la vera de la ruta nacional 86- del territorio distante a unos 550 kilómetros de esta capital, la cual es habitada por poblaciones indígenas y también criollos.Las mismas incorporan modernas infraestructuras para los niveles educativos Inicial, Primario y el Ciclo Básico Rural Secundario, además de otras realizaciones de fuerte impacto comunitario como un polideportivo y albergue para estudiantes.    

La gira del mandatario formoseño se iniciara por la mañana   en la comunidad de Pozo Molina, donde habilitara las obras para la Escuela Primaria 449 y el Jardín de Infantes 36.

Con posterioridad visitara el paraje La Libertad donde inaugurara las modernas estructuras edilicias donde funcionara la Escuela Primaria 190 y el Jardín de Infantes. Alrededor del mediodía, Insfran y su comitiva estarán en el paraje de La Banderita, en este caso para inaugurar las nuevas obras para la Escuela Primaria 459 y el jardín de infantes.

La intensa agenda del primer mandatario tendrá continuidad en Guadalcazar,  donde se inauguraran los edificios donde funcionaran la Escuela de Frontera 4, un jardín de infantes, además del Ciclo Básico Secundario Rural. Asimismo, se dejara habilitado el moderno polideportivo municipal

El periplo concluirá ya por la tarde en la comunidad de Laguna Tres Pases, donde se inaugurara las obras edilicias que albergaran la escuela Primaria 451, un jardín de infantes y un albergue con servicio nutricional para los escolares cuyas familias residen algunos kilómetros alejados del establecimiento.

Se tratan de obras equipadas íntegramente situadas en esta región del noroeste de esta capital, y hasta donde se extendiera la pavimentación de la ruta 86.