En La Primavera escolares recibieron controles de salud

Exámenes médicos, odontológicos, aplicación de vacunas y promoción de hábitos saludables

Un grupo de niños que concurren a una escuela de colonia La Primavera (comunidad Potae Napocna Navogoh), recibieron esta semana completos controles médicos a cargo de profesionales del Centro de salud local en el marco del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar.

En la Escuela primaria N° 291 de esta comunidad originaria qom ubicada en el norte de la provincia, a pocos kilómetros de Laguna Blanca, fueron completadas y actualizadas las Libretas de Salud de cada uno de los alumnos de distintas edades.

En la oportunidad, a lo largo de una jornada las acciones estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del mencionado efector, encargado de la cobertura sanitaria en la zona y dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Los coordinadores detallaron que entre las prestaciones brindadas, se incluyeron: controles médicos y de enfermería, antropometría (medición de peso y talla), así como exámenes visuales y odontológicos a cerca de medio centenar de niños de acuerdo a su edad.

Así como se aplicaron dosis de acuerdo a lo que establece el Calendario nacional de vacunación para las edades correspondientes. Y con el acompañamiento de docentes, directivos y padres se difundieron hábitos saludables para la prevención de patologías en edades tempranas.

Los profesionales encargados del operativo comentaron que las patologías detectadas son tratadas de inmediato y los casos que así lo requieran, son derivados a centros específicos para su tratamiento y seguimiento. La Libreta de Salud Escolar acompaña al niño durante el tiempo que dure su paso por la escuela.


23-11-2016 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social