Contingente de El Espinillo llegó para conocer la ciudad

En el marco del programa "Conociendo mi provincia" llevado adelante por el gobierno provincial, a través del Ministerio Secretaría General, llegaron hoy a la capital, 21 estudiantes de sexto grado de la localidad de El Espinillo y 6 colonias vecinas (Apayereí, San Blas, Vista Alegre, Villa Real, Loro Cué y El Ceibo).


Se trata en su mayoría de hijos de familias paipperas, los que llegaron acompañados por un grupo de padres y por del intendente Carlos Manuel Sotelo. El grupo durante la jornada de hoy y mañana diversos atractivos turísticos y culturales de nuestra ciudad.

"Los chicos son de las diferentes escuelas que componen el núcleo El Espinillo, los mismos están finalizando sus estudios primarios, van a realizar varias actividades, recién en el día de mañana por la tarde regresarán hacia el Espinillo" explicó el intendente Sotelo.

"Es muy importante este viaje ya que para muchos de ellos es la primera vez en la capital provincial y van a tener la posibilidad de conocer los atractivos turísticos de la ciudad capital, porque solo se quiere y solo se ama lo que se conoce" señaló.

Con respecto a la actualidad de El Espinillo Sotelo informó que : "Se está trabajando en este último tiempo hemos tenido unas lluvias muy importantes, en cuanto a la producción agrícola estas lluvias ayudaron al maíz ya que veníamos de una época de heladas  y también ayudo a las hortalizas que están comenzando a salir, como es el caso de la batata y la calabaza".


23-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social