EPES N° 9 en acción con Proyectos de Microemprendimientos

Se llevó a cabo el lanzamiento al aire de forma experimental de la radio escolar de la E.P.E.S N° 9 de la Localidad de Palo Santo. Estudiantes de 6to año de Economía desarrollaron diferentes actividades en el espacio curricular "Proyecto y Gestión de Microemprendimientos" donde aprendieron a proyectar y gestionar microempresas, aplicando en la práctica los contenidos teóricos desarrollados en dicho espacio curricular. Formaron grupos de trabajo bajo el lema "trabajemos en equipo" y como principal meta para este año propusieron adquirir equipos para organizar en el futuro una radio escolar. Ellos, conjuntamente con Profesores del área Técnico Profesional Contable además, realizaron en la institución cuatro "Ferias de Microemprendedorismo" en las que se exponían los productos de las diferentes microempresas.


En las Ferias realizadas participaron como invitados, también, los Ciclos Rurales anexos de la EPES 9, donde jóvenes de El Progreso, Colonia el 15 y de Estero Patiño, exhibieron al público principalmente productos de la Huerta Escolar que cada una de estas instituciones posee. Cabe destacar que estas ferias estuvieron auspiciadas por diferentes entidades empresariales del pueblo, en ellas siempre estuvieron presente, deleitando a público conocidos cantantes palosanteños como ser: "Peroni, Daniel" del género del rock y "Valtoni, Valenzuela" del género del rap; todo esto tuvo una gran repercusión en los medios gráficos de la provincia. 


El día 27 de octubre se realizó la Exposición anual institucional: MEyT donde estuvieron presentes los microemprendedores escolares exponiendo su trabajo y sus productos por última vez, en esta ocasión se contó con la presencia del delegado zonal, Sr. Ernesto Buryaile y todo su equipo.  Se realizó además  "La noche de gala de los microemprendedores escolares" ellos fueron premiados y reconocidos por su esmero durante todo el año, se entregaron certificaciones y se eligió al mejor Microemprendedor del año, continuaron la noche con una cena de agasajo. Gracias a todo el trabajo realizado durante el año, se pudieron comprar todos los equipos necesarios para la radio escolar y por lo tanto, ya está al aire de modo experimental. La comunidad educativa de la EPES se manifestó feliz por el logro de este grupo de estudiantes y profesores, invitan por este medio a la población a fin de fortalecer el vínculo tan añorado entre la Escuela y Comunidad.


21-11-2016 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación