Medios nacionales hablan de que Formosa rompe "molde" en el país

Ante anuncio de Insfran de pagar bono, además de salarios y aguinaldo.

"Formosa rompe el molde nacional" o "Formosa parece ser un estado de otro país", son algunos de los titulares de medios nacionales, al aludir al anuncio del gobernador Gildo Insfran de pagar un bono; además de salarios y medio aguinaldo antes que finalice el año.

Incluso advierten que pagos anticipados por Nación y otras provincias, distan mucho del "paquete de desembolsos" que anticipo estar abonándose en la provincia. Es más, aluden a que provincias como Buenos Aires, la que concentra las mayores actividades económicas del país, han descartado un bono y nada señala acerca de las obligaciones del último mes del año para con los agentes estatales.

También toman las expresiones del mandatario formoseño acerca de la administración responsable de los recursos financieros que permiten a la provincia garantizar estos pagos a sus agentes estatales.

Asimismo,  reflejan los dichos del gobernador acerca de los "bombardeos de los medios" a partir del cambio de gobierno nacional. Sobre todo por ser Insfran de un pensamiento político en las antípodas de las medidas de la macroeconomía de la actual gestión nacional que "ha derivado en una gran transferencia de riquezas para un sector privilegiado del país y, aunque no quieran decirlo, el terrible ajuste siempre está sobre la espalda del pueblo trabajador".

Admite Insfrán que "manejan muy bien los medios de comunicación y hacen creer cosas que no son reales" , aludiendo trascartón al tema de los bonos de fin de año para referir que "están hablando de equis cantidad a nivel nacional y tiran la responsabilidad sobre las provincias, muchas de las cuales no están en condiciones porque tienen deudas, los recursos que se han presupuestado en 2015 con un dólar a 9,40 pesos se encuentran con un dólar que ahora ronda los 16 pesos, 15,70 y una devaluación que  fue del 50% y una inflación por arriba del 40%".

"Pero dentro de poco van a decir que los culpables de todo esto somos las provincias y  fundamentalmente aquellas que en una época fuimos consideradas inviables por el neoliberalismo", añadió.

En ese sentido, pidió tranquilidad a los formoseños "porque no estamos en la lista de las provincias que según los medios no somos los mejores alumnos, aunque ustedes saben que tenemos una provincia administrada correctamente y que hemos logrado, todos juntos, sacarnos de encima una mochila muy pesada que es la deuda, esa deuda que desde el gobierno nacional se está poniendo sobre las espaldas de varias generaciones futuras". 

Tras esa introducción, el mandatario garantizó que antes de fin de año los empleados públicos van a cobrar sueldo y aguinaldo.

"Pero también quiero decirles que se queden tranquilos ?añadió- porque vamos a dar, además, un bono sobre cuya implementación estamos discutiendo con los distintos gremios", precisó.

"No importa que nos incluyan entre las provincias que no estamos en condiciones de hacerlo porque hemos administrado nuestros recursos correctamente y estamos en condiciones de responder", expresó.

 



20-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social