El ministro de la Comunidad discrepo con quienes dan por perdida la batalla contra el flagelo mundial

Tras subrayar que la decisión de crear el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), "es la demostración concreta de cómo el gobernador Gildo Insfran plantea una política integral para enfocarse la lucha contra el narcotráfico",

El ministro subrayo que "es parte de las activas políticas públicas del PEP que asumió un combate frontal contra esta flagelo de carácter continental y mundial". Remarco que "más allá que este delito es una responsabilidad primaria del estado nacional, el doctor

Insfran al promulgar la ley que establece que la provincia adquiera competencia en intervenir en ciertos tipos de delitos penales vinculados a los estupefacientes, como  venta al menudeo, libero enormemente tanto a la justicia nacional como a las fuerzas federales de seguridad".

Explico que "ello a partir de la creación de fueros provinciales específicos y, lo propio a las fuerzas federales para que puedan enfocarse a la lucha contra el narcotráfico, ya que recae en la policía provincial combatir el narcomenudeo".

Destaco el hecho de que "solo seis provincias del país han dictado leyes similares, pero Formosa es la única que la aplico de manera inmediata y estableció expresamente brindar tratamiento a las personas víctimas de las adicciones".

Gómez aludió que "además de ser una competencia del estado, necesitamos el acompañamiento de la comunidad, algo que apreciamos se está dando, ya que son los propios vecinos activos actores al momento de aportar información. Y entendemos que esta política pública que pone a la persona como centro de las acciones, es fundamental para este empoderamiento de las decisiones del estado".



19-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social