Renovado Escuadrón 5 de GN y modernización de acceso a la ciudad

Insfran presidio habilitación de obras en un Pirane pronto a cumplir 104 años

El gobernador Gildo Insfran compartió este viernes con la comunidad de Pirane, ciudad que el lunes venidero celebra sus 104 años, la habilitación de importantes obras. Una de ellas se trata de la moderna nueva estructura edilicia que alberga el Escuadrón 5 de Gendarmería Nacional, además de los trabajos del modernizado nuevo acceso norte que comprendieron estratégicas arterias pavimentadas y sistema lumínico.


El primer mandatario encabezo la inauguración edilicia de la fuerza junto al intendente Juan Domingo Zaragoza, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y altos oficiales nacionales de la Gendarmería, como el comandante de Región II, el comandante general Claudio Lastreto, el secretario general de la fuerza, comandante general Sergio González, además del jefe del Escuadrón VI Formosa, comandante mayor, Jorge Luis Caligaris y el anfitrión jefe del Escuadrón 5, comandante Jorge Omar Aguirre. 


Al hablar, el comandante Aguirre expuso que se estaba ante el "sueño hecho realidad", evocando el antiguo edificio que databa del año 1981 y que sirvió de cimiento para la obra que se estaba habilitando, la cual fue edificada por los propios gendarmes. Indico que la ampliación y modernización era un imperativo dado que la estructura original resultaba insuficiente para la operatividad de las tareas actuales como unidad de frontera.


Considero que la obra era símbolo de "progreso y crecimiento institucional", asumiendo el "máximo compromiso ante los nuevos desafíos".

Exteriorizo su gratitud a la comunidad piranense en general por su permanente apoyo y colaboración, y en particular destaco la relación estrecha que mantiene con el jefe comunal Juan Zaragoza.


El corte de cintas y posterior descubrimiento de una placa que testimonia al acontecimiento, dio paso a las palabras del capellán que luego bendeciría las nuevas instalaciones.


Durante la ceremonia hubo intercambio de presentes, y luego el gendarme Robertino Barrionuevo fue el encargado de pronunciar de manera enfática el "Decálogo del gendarme" con el acompañamiento de la Banda de Conciertos de Gendarmería.


Un grupo de danzas folklóricas amenizo la ceremonia que tuvo como cierre un pasaje de desfile de formaciones de gendarmes que presentan servicios en los diferentes escuadrones y unidades de la provincia, testimoniando así al anfitrión Escuadrón 5, a quien se evoco tuvo diferentes nombres como el de Escuadrón Caminero o de Construcciones Viales, y que tuvo activo protagonismo en la historia formoseña abriendo caminos en agrestes regiones del territorio formoseño.


Con posterioridad las autoridades se dirigieron a inaugurar los trabajos del acceso norte de la localidad, en el sector entre avenida Güemes y ruta 3. El gobierno realizo allí el pavimento de estratégicas arterias y todo el sistema lumínico sistema led a cargo de la comuna- a fin de que se pueda acceder a la localidad de manera segura por este sector de la ciudad que acentúa su desarrollo.



18-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social