Insfrán encabezó acto conmemorativo del 56°aniversario de la Policía provincial

El Gobernador Gildo Insfrán presidió este jueves el acto conmemorativo al 56º aniversario de la Policía de la Provincia en el circuito de de la plaza San Martín de esta ciudad, que culminó con un gran desfile cívico militar. Tras los saludos protocolares del primer mandatario y la presentación de formaciones de fuerzas policiales y de seguridad, ya ubicados en el palco oficial, se entonaron las estrofas de los himnos Nacional y Marcha Formosa.

Con posterioridad, el capellán policial fray Salvador Gurrieri realizó una invocación religiosa, para dar paso luego al discurso el jefe policial, comisario general Angel Insfrán y del ministro de Gobierno, Jorge González.

"La policía es una institución que tiene un sentido en todas las comunidades, en la nuestra, estar compuesta por hombres y mujeres que eligieron la carrera como realización de su vida como personas,  para poder desplegar todo lo que guardan adentro, que tiene como origen la familia y provincia que los vio nacer" destacó González.

Dijo que "Toda institución persiste a sus hombres, adquiere también la estatura de los hombres que la componen. En ese sentido tenemos que rescatar los valores que cada uno de los miembros de la policía traen de sus hogares para llevar adelante una labor que no es sencilla, que requiere muchísima responsabilidad y compromiso".

Sostuvo que "Hay que tener una mirada de profundo amor hacia el otro para elegir vestir el uniforme de la policía, porque requiere una dosis alta de renunciamiento a sí mismo para poder brindar al otro hasta lo más preciado que se tiene: la vida".

En un momento de su alocución, González señaló que "Veo a familiares de policías que nos dieron con el sacrificio de su vida la explicación más profunda de la razón de ser de una institución, la de brindarse al otro por entero.En esta construcción colectiva en la que estamos todos los formoseños trabajando, existen algunos que van a intentar construir desde la mentira, pero es muy corto el vuelo, a través de tratar de dañar imágenes y a personas como lo viene haciendo la policía". 

"Estamos comprometidos en seguir profundizando una construcción colectiva de la seguridad pública que exige de la participación ciudadano el más alto compromiso, la policía de la provincia debe continuar profundizando la vinculación con la comunidad a través del diálogo permanente con cada uno de los vecinos de los barrios y localidades del interior" precisó.

Dijo que como comunidad, "Cuando tenemos alguna emergencia o situación complicada, lo primero que se nos ocurre es acudir a la policía, y eso es un plus, un valor que no podemos perder, la confianza que nuestro pueblo tiene en una institución que está compuesta por hombres- varones y mujeres- que hacen de Formosa su bandera que guía su vida".

Párrafo aparte, señaló el ministro que "Quiero recordar en forma especial de qué manera un compromiso de un ideal político hicieron que todo un pueblo se movilice para lograr el retorno de un gran líder a su tierra. Hoy 17 de noviembre recordamos el día de la militancia, y en él a miles de compañeros que brindaron su vida por la vigencia de tres banderas: independencia económica, soberanía política y la justicia social".





 







17-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social