Comenzaron en la universidad de Formosa las XIX jornadas de ciencia y tecnologia

La Universidad Nacional de Formosa es sede de las XIX Jornadas de Ciencia y Tecnología, que comenzaron el martes 15 y se desarrollarán hasta el viernes próximo en el microcine de la Biblioteca Central del Campus Universitario.

Este destacado evento, organizado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología dependiente del Rectorado,  busca propiciar la difusión de trabajos de investigación científica que se desarrollan en el ámbito de la UNaF y promover la actualización e intercambio de experiencias científicas y tecnológicas entre la Casa de estudios formoseña y otras Universidades o centros de investigación.

En esta edición se presentarán los avances de 71 proyectos, a través de ponencias orales y exhibición de paneles, con la participación mayoritaria de docentes investigadores y alumnos becarios de la Universidad Nacional de Formosa. 

También participarán representantes de la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad del Chaco Austral, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad de la Cuenca del Plata (Sede Formosa) y el CONICET.

El programa de actividades comenzó con el acto inaugural, del que tomarán parte el secretario de Estado de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz, el vice.rector de la UNaF, Roque Silguero y el secretario general de Ciencia y Tecnología, Darvin Cáceres, además de autoridades universitarias, docentes y alumnos. Inmediatamente se desarrollaron las presentaciones de expositores de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Humanidades.

Por otra parte, hoy (miércoles 16) en el mismo lugar se desarrollarán las exposiciones de docentes, egresados y alumnos de la Facultad de Recursos Naturales. Asimismo, a partir de las 18,30 se presentarán dos libros. Por un lado "Desarrollo rural y extensión forestal. Bosques nativos, colonias rurales y representaciones sociales en la Provincia de Formosa " de la doctora Miryan Ayala y por otro el libro digital interactivo y sitio web ?Arbolado urbano de la ciudad de Formosa? del magister Darvin Cáceres.

En tanto, mañana (jueves 17) será el turno de participantes de la FAEN y de Humanidades, cerrando las actividades el día viernes 18 de noviembre con la presencia del doctor Sergio Daniel Matheos, Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El encuentro que se realizará, a partir de las 11, en el Microcine, servirá para que el funcionario nacional tome contacto con los investigadores locales, con el fin de delinear estrategias de trabajo conjunto y un mejor aprovechamiento de las líneas de financiamiento que dispone el MINCyT para las Universidades y en este caso particular para la UNaF.


Libro


En el Microcine de la Biblioteca Central, a las 18.30 se presentará el libro "Desarrollo rural y extensión forestal. Bosques nativos, colonias rurales y representaciones sociales en la provincia de Formosa" de la doctora Miryan Ayala, quien estará acompañada por Liliana Materi, directora de la Editorial "La Colmena", encargada de editar el mencionado trabajo académico. Posteriormente, a las 19.15, el magister Darvin Cáceres, quien se encuentra al frente de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaF, pondrá a consideración de docentes y alumnos de la carrera Ingeniería Forestal, su libro digital multimedial  interactivo  y sitio web "Arbolado urbano de la ciudad de Formosa".


16-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social