Semana del prematuro

Hasta el 20 del corriente mes se realizaran actividades con el fin de promover la concientizacion en la ciudadanía.

La Jefa del programa del recién nacido en riesgo la Dra. en pediatría Marilú Benítez brindó información sobre la cuestión y anticipó cuales serán las actividades que se realizaran en el marco de la semana del prematuro.

"Este año se hace hincapié en un derecho muy importante en cuanto al cuidado del niño prematuro; la necesidad de tener una enfermera capacitada de manera especial, aquí en Formosa el Hospital de la Madre y el niño cuenta con este equipo humano que se encarga de mirar las 24 horas, los 365 días del año, a estos recién nacidos que necesitan un cuidado especial".

"La idea principal es que la comunidad sepa que existe una semana dedicada a los recién nacidos prematuros, lo importante que es tener un hijo prematuro en la casa, lo importante que es el cuidado para no tener un hijo prematuro que es lo más importante, lo ideal es no tener un hijo prematuro por todos los riesgos que esto conlleva, la mayoría de los chicos prematuros tienen un daño neurológico. La comunidad tiene que saber cuidarse principalmente los adolescentes que son el grupo de mayor riesgo, no se trata de que no tengan relaciones, sino de que se cuiden, no solo por el riesgo de concebir un hijo prematuro sino también para evitar las enfermedades de transmisión sexual como el SIDA en el peor de los casos" pidió.

Se considera a un recién nacido prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de edad gestacional, es decir, antes de los 9 meses, lo normal es de 37 semanas a 40 semanas.

La semana del recién nacido prematuro se conmemorará hasta el día  20 del corriente mes, sin embargo, este próximo 17 en las instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño se realizará la ?fiesta del prematuro? el evento iniciará a las 10:00 horas y contará con diversos espectáculos como: payasos, títeres, entrega de juguetes y muchas sorpresas mas.
El día viernes  18 no se realizarán actividades ya que los médicos pediatras y enfermeros asistirán al Hospital Odontológico para formar parte de una jornada de infectologia, y  a la vez  brindarán una charla de concientización y explicaran la importancia y los cuidados que se deben tener con los recién nacidos prematuros.


16-11-2016 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social