Trabajo del EROSP permitió incorporar a más de 12 mil usuarios a la tarifa social

La administradora del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, doctora Claudia Villarruel, significo los resultados favorables que ha tenido la labor encarada a lo largo del año al poder incorporar a más de 12 mil usuarios formoseños al beneficio de la tarifa social en el servicio de energía eléctrica.

La administradora del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, doctora Claudia Villarruel, significo los resultados favorables que ha tenido la labor encarada a lo largo del año al poder incorporar a más de 12 mil usuarios formoseños al beneficio de la tarifa social en el servicio de energía eléctrica.

"Desde principios de año venimos haciendo un fuerte trabajo relacionado a la tarifa social que se estableció a través de resolución nacional fijando los requisitos a tal fin, norma a la cual el Ente se adhirió a fin de que los formoseños puedan acceder a la misma", expuso.

Dejo en claro que "los requisitos, ya sean para acceder a la tarifa social o para quedar excluido de la misma son establecidos por el estado nacional",para revelar que "el Ente Regulador llevo adelante una fuerte campaña que permitió la incorporación de más de 12 mil usuarios. Iniciamos con un total de poco mas de 30 mil usuarios beneficiados a la tarifa social y nos encontramos con alrededor de 45 mil en este tiempo", incluso marco que se pudo incluir a aquellos usuarios que no tienen atributos como dice el sistema nacional que es el SINTyS.

"La información brinda el gobierno nacional, sin especificar porque se determina un rechazo, sino que nos da una situación en general, y sobre eso el EROSP no tiene ninguna injerencia, ya que insisto se nos remite desde la nación",clarifico. 

Explico Villarroel que "en el sistema nacional hay un rubro que se llama sin atributos, es decir aquellos que no reciben un beneficio nacional, y a estos usuarios a través de una articulación del EROSP con los ministerios se logro incluirlos al tenerse en cuenta su actual situación económica-social".

Insistió en subrayar el gran trabajo del Ente en pos de poder incorporar a la tarifa social a la mayor cantidad de usuarios que se ajusten a los requisitos, sobre todo a partir del gran aumento que ha tenido la tarifa del servicio de energía eléctrica a instancia de una resolución nacional.






15-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social