Insfrán dejó inaugurado seminario intensivo de ceremonial

El seminario, de dos días, se dicta en el consejo de la abogacía, y cuenta con la asistencia de personas dedicadas a ceremonial del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, distintas municipalidades y fuerzas de seguridad.

El gobernador Gildo Insfrán participó del acto de apertura del Seminario intensivo de ceremonial, logística organizativa y símbolos patrios, organizado por el gobierno provincial que concluirá mañana miércoles. Asistieron además el Ministro Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, la Subsecretaria de Recursos Humanos Gladis Rosario Mazza y la directora de Ceremonial, Blanca Tomás, entre otras autoridades.

El seminario, de dos días, se dicta en el consejo de la abogacía, y cuenta con la asistencia de personas dedicadas a ceremonial del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, distintas municipalidades y fuerzas de seguridad,  siendo el orador principal el profesor Aníbal
Gotelli, consultor nacional e internacional de ceremonial  empresario e institucional.

"Es la primera vez que se hace un seminario de ceremonial, auspiciado por el gobierno de la provincia, desde el ámbito oficial y para el ámbito oficial, se realizaron invitaciones a municipios, a los distintos poderes del Estado para que designen a las personas que se desempeñarán en ceremonial, para que tengan la formación y elementos necesarios para trabajar organizadamente, y avalando las funciones de cada uno" destacó la directora Tomás.

Comentó que " si este seminario sale bien, tengo la intención de hacer otro seminario más, para avanzar en más temas. Quiero destacar en todo momento el acompañamiento del gobernador Insfrán no solo en la asistencia a la apertura, sino en alentarnos en la organización".

Sobre los concurrentes, dijo que "Tuve mucha aceptación de parte de todas las personas a quienes invitamos, han dado respuesta inmediata, entendieron que es una herramienta importante para el ámbito oficial y privado, esta igualdad de oportunidades es la herramienta que tienen a mano para capacitarse".

Por su parte el disertante Gotelli dijo que " Hemos tratado de abarcar distintos temas generales, la logística general para reuniones de todo tipo, no solamente actos, y el tratamiento de los símbolos patrios, una asignatura pendiente de los argentinos".

Gotelli es Consultor Nacional e Internacional en Ceremonial Empresario e Institucional, Culturas Comparadas, Liderazgo Organizativo e Imagen y Relaciones Institucionales. En la actualidad es Jefe de Ceremonial del Instituto Nacional Sanmartiniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.













 




15-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social