Insfran convirto en propietarias de viviendas a 407 nuevas familias

Son unidades construidas en el barrio La Nueva Formosa.

El gobernador Gildo Insfrán convirtió en propietarias de viviendas en el barrio La Nueva Formosa a 407 familias formoseñas que recibieron las llaves y los correspondientes títulos y que elevan a poco más de 2.000 a las que ya conforman el conglomerado urbano de ese sector del oeste de la ciudad concebido a partir de una planificación que contempla la totalidad de los servicios para que sus habitantes disfruten de una vida plena.

El mandatario agradeció especialmente la visita del licenciado Ramiro Masjuan, director de Políticas Habitacionales de la secretaría de Vivienda de la Nación, quien hizo público el propósito de sostener una gestión mancomunada entre Nación y provincia para que sean resueltos con mayor prontitud los números deficitarios existentes en materia habitacional.

Insfrán comentó que la urbanización La Nueva Formosa sufrió los efectos de un amesetamiento en el ritmo de obras con motivo de las consecuencias de los cambios en el gobierno nacional, señalando que hay 1751 viviendas en ejecución que tienen un grado de avance del 50% , aguardando, por lo conversado recientemente con el secretario de Vivienda, Domingo Amaya y el propio ministro del Interior, Rogerlio Frigerio, que para antes de fin de año se resuelva la situación creada por los valores inmobiliarios ya que las empresas adjudicatarias de esas casas aletargaron la labor ya que el precio del metro cuadrado cubierto se duplicó.

También mencionó el buen resultado de una reciente reunión que Amaya y el viceministro del Interior que permite a esta ciudad y Clorinda contar con obras de infraestructura para tres barrios en el marco de un programa que demanda celeridad en la gestión ya que han sido concebidos a precios fijos.

"Nosotros estamos dispuestos a cumplir nuestra parte en tiempo y forma por lo que confiamos que la Nación hago lo propio con lo que le corresponde", expresó.

En ese sentido, trajo a cuento expresiones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se mostró quejoso ante sus ministros por la falta de celeridad en la ejecución de algunas obras.

"Nosotros, casualmente, coincidimos en esa sensación y estamos listos para accionar con la fuerza y dinámica que hagan falta para avanzar en emprendimientos que mejoren aun más la calidad de vida de nuestra gente" significó.

Pero no dejo de citar las referencias organismos nacionales que se apelará a auditorías con drones y otro tipo de metodologías para comprobar el avance de las obras en el país.

Dirigiéndose al licenciado Masjuan le dijo que "En Formosa estamos dispuestos ya mismo a que se realicen todas las evaluaciones que hagan falta porque estamos anhelante que , lo antes posible, podamos darle continuidad dinámica al plan de gobierno que contempla emprendimientos que  hacen a la inclusión y a un mejor vivir de nuestro pueblo",


15-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social