Se prorroga fecha de inscripción a concurso docente

Será hasta el próximo viernes 11 de noviembre a las 00 hs. (Resol. N° 5822/16).

El Ministerio de Cultura y Educación informa que la inscripción a Concurso Extraordinario de Ascenso a Cargos Directivos para Escuelas Primarias y Secundarias, se extiende hasta el próximo viernes 11 de noviembre a las 00 hs. (Resol. N° 5822/16). La página web habilitada a tal efecto es www.formosa.gob.ar/concursodeascenso.

La Presidente de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria, Prof. Elena Bobadilla, en diálogo con Radio Tropical evacuó dudas sobre el Concurso Extraordinario de Ascenso e invitó a los docentes a acercarse a la oficina ante cualquier consulta.

En el desarrollo de la entrevista realizada por la periodista Hilda Irala, aclaró determinadas dudas como ser la fecha de cierre de inscripción y la metodología utilizada por la Junta para notificar a los docentes si han clasificado para el cargo. "La inscripción es on-line hasta el viernes 11 del presente mes, a las 00:00 hs. Aquellos que están teniendo problemas para anotarse, les pedimos que vuelvan a intentarlo, que lo hagan reiteradas veces. Una vez que toma la inscripción llega al correo un mensaje que la operación se ha efectuado, a partir de ahí, la Junta tiene quince días hábiles para corroborar  si los concursantes cumplen con los requisitos y recién se hace la lista definitiva de inscriptos. Una vez realizado todo estos pasos, los colegas van a recibir en su e-mail el código de barra, el cuál le permite imprimir las hojas para ir a rendir el examen de Oposición que es en marzo del año que viene", expresó Bobadilla. A su vez agregó que los concursantes que han clasificado con ese mismo código de barra podrán votar a sus jurados, también de manera on-line, recordando que éste es obligatorio.

 Por otra parte dijo: "Estamos trabajando para que el colega vea transparentado en la lista de puntaje la valoración de cada rubro en que se lo califica en los antecedentes. Después, con respecto del llamado del concurso extraordinario para la cobertura de los cargos directivos en las EPES, creo que es un paso fundamental, algo histórico y una forma de validar la gestión de los colegas en cargos directivos titulares".

Además, resaltó que hay que tener en cuenta el cronograma con las fechas fijadas ya que cada etapa del concurso tiene un plazo fijo que deber ser respetado. También, invitó a los docentes que necesiten evacuar dudas a acercarse a la Junta de Clasificación de Secundaria ubicada en Brandsen y Julio A.  Roca en el Primer piso del Monoblock B. "Son muchos los colegas que vienen a ver su legajo, a consultar, sobre todo en estos días", resaltó la Profesora. Seguidamente, aclaró que no hay que acercar ninguna planilla de inscripción a la Junta, lo que se puede presentar, de manera personal o a través de terceros, es documentación que el docente crea que es conveniente que figure en su legajo. Estos pueden ser, cursos realizados, certificación de servicio o lo que considere importante dejar asentado.

A modo de cierre acotó: "Para el colega, esta es una ampliación  de derecho, lo esperábamos desde hace mucho tiempo y ahora va a dar calidad educativa en las instituciones. Los educadores van a poder hacer la carrera docente tan anhelada, van a poder  tener cargos de Vicedirector, de Supervisor. Creo que es como reto para ellos tener que concursar, están contentos porque eso es lo que esperamos que valoren nuestros antecedentes, nuestra capacidad para poder hacer trayectoria", finalizó la Profesora Elena Bobadilla.


04-11-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación