La provincia no fue notificada de rechazo a planteo de ser querellante por "narco-estado".

La fiscal de Estado refirió que hasta el momento "no hemos recibido absolutamente nada", y adelantó que si la respuesta judicial no satisface se apelará, como en otras ocasiones.

La fiscal de Estado, la doctora Stella Maris de Copes, afirmó que "la provincia aún no está notificada oficialmente" acerca del rechazo por parte de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, de la presentación del Gobierno formoseño como querellante en la causa por la denuncia pública que se hiciera acerca de la provincia convertida en un "Narco Estado".

Si bien refirió que hasta el momento "no hemos recibido absolutamente nada", indicó que "atendiendo a las noticias de los medios, sí nos estarían rechazando la presentación de la querella, lo cual era algo que estaba en nuestras previsiones. Incluso en el caso Bareiro fuimos rechazados en primera instancia y tuvimos que hacer el planteo ante la Cámara, fuimos en queja y ahí sí se nos aceptó e incluso impulsamos la ampliación de la imputación con adhesión del fiscal de la causa".

Sin embargo, la funcionaria hizo notar que "he leído que el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, dijo en su dictamen, según los trascendidos, que la provincia de Formosa no tiene que intervenir porque no habría funcionarios implicados. Si esto es así, estas aseveraciones en este sentido, obviamente no hay narco-estado de ningún tipo".

"Nosotros justamente nos presentamos para estar a derecho porque entendimos que era lo que correspondía, estamos escuchando lo que dice la Justicia y vamos a actuar en consecuencia", manifestó.

Seguidamente subrayó que esperarán a tener la notificación oficial y que "si no nos satisface la explicación dada (en el dictamen) recurriremos como lo hemos hecho en otra oportunidad nada más para coadyuvar, porque la actuación como querellantes no significa presentarse para complicar la cancha o enturbiar un proceso porque no hay posibilidad de hacerlo".

"Sólo se pueden pedir medidas que colaboren y contribuyan al esclarecimiento de la causa. Nosotros estamos absolutamente convencidos de que no hay narco-estado en Formosa, por eso nos hemos presentado. Y si hubiere alguien complicado queremos que le caiga todo el peso de la ley, sea quien sea", finalizó la fiscal de Estado.


04-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social