Samaniego refutó "burdo" análisis de Naidenoff sobre la salud en la provincia.

"Un sistema sanitario se evalúa con variables e indicadores objetivos", dijo el presidente del bloque de diputados del PJ.

El presidente del Bloque de Diputados del PJ, Agustín Samaniego, objetó en duros términos el análisis crítico que hiciera el senador Luis Naidenoff acerca del sistema de salud pública en la provincia. 

Tras referir el legislador peronista que "es harto evidente que la desesperación y la ambición desmedida no son buenas consejeras", advierte que "el derrotero que está desarrollando el senador Naidenoff así lo confirma". 

Conjetura que su modo surge a partir "del panorama que avizora para su futuro político con una interna que cree y sabe le va a ser adversa, lo hace cometer crasos errores mezclando burdas falsedades y paupérrimas argumentaciones en sus declaraciones".

Enfatiza que el parlamentario radical "tomando un caso particular, que por supuesto nos duele a todos pero con un desenlace que puede acaecer y forma parte de la medicina de todo el mundo, critica irracionalmente el sistema sanitario provincial".

Destaca Samaniego que "es por todos conocido y reconocido que el sistema de salud provincial, como nunca antes en la historia de nuestra provincia, ha sido fortalecido, ampliado y tecnificado mejorando el acceso y la calidad de los servicios en todos los rincones de la provincia. Es una realidad que nadie puede impugnar. Es una verdad que se pondera con variables e indicadores objetivos, no aprovechándose perniciosamente de casos puntuales donde a veces la fatalidad no puede ser evitada". 

En este marco es que sostiene que "al examinar todos las variables de calidad y resultados sanitarios en la provincia observamos que han mejorado enormemente. Esto se logra con una gigantesca inversión en materia sanitaria en un sistema de complejidad creciente. Eso ha llevado a un prestigio que muchos, inclusive que comulgan con el parecer del senador Naidenoff, prefieren la atención en el sector público que en el privado".

Insistió en su llamamiento a la reflexión al senador para que "abandone su discurso de campaña que solitariamente desenvuelve". Concluyente finalizó diciendo que "mientras todos están ocupados en gestionar para los formoseños desde el lugar en que se encuentre, él prefiere montarse en cualquier mentira u operación mediática con la esperanza que así no caerá al lugar que inexorablemente ya le tiene reservado la ciudadanía formoseña".


-----------------------------


Avanza relevamiento de trabajadores culturales.


En los próximos días, se presentará la puesta en marcha del Primer Relevamiento Provincial de Trabajadores Culturales, una acción conjunta del Ministerio de Cultura y Educación a través de la subsecretaría de Cultura, el ministerio de Turismo, el Ministerio de Economía y el IAS.

Así lo adelantó Cristian Velazco, coordinador general de la subsecretaría de Cultura quien señaló que el trabajo se encuentra actualmente "en una etapa de revisión, queremos que no se pierda ningún detalle al momento de lanzarlo oficialmente, es una plataforma virtual que estará en www.formosa.gov.ar donde podrán inscribirse en una encuesta".

Primero se lanzará la encuesta, y luego se trabajará en el financiamiento de los proyectos que tengan esos trabajadores culturales en la puesta en marcha de sus productos. Abarcará el diseño, la gastronomía, audiovisual, música, artes escénicas, videojuegos, desarrollo de software.

"El objetivo es llevar adelante un relevamiento provincial de trabajadores culturales que nos permitirá saber cuántos trabajadores existen en todo el territorio, en qué condiciones se encuentran, como se encuentran distribuidos, y con esos datos poder profundizar nuestras políticas culturales, de cara a las industrias culturales" recalcó Velazco. 

Adelantó que en cada municipalidad funcionará un área para que las personas que quieran inscribirse, podrán hacerlo, porque se trata de una encuesta fácil y rápida de completar.

"La segunda faceta es trabajar en generar una línea de financiamiento provincial, en articulación con Economía, el banco de Formosa y el IAS; para que estos trabajadores culturales y sus producciones, puedan acceder a financiamiento y producir, y por otro lado, el otro proyecto que complementa es la feria de industrias culturales".

Dijo finalmente que "El 30 de noviembre se llevará a cabo en Formosa el foro federal de cultura, allí será una jornada de trabajo, donde mostraremos lo que se está desarrollando en Formosa, porque estamos en un momento donde la información se desvirtúa mucho, será un buen marco". 


03-11-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social